Luego de tres días del asesinato de los chimpacés Pancho y Chita, que escaparon del Bioparque Ukumarí en Pereira, en redes sociales sigue creciendo la ola de rechazo por la forma como la Policía y el Ejército resolvieron este caso.
PUBLICIDAD
Al parecer, una serie de irregularidades y de errores humanos terminaron provocando la salida de los dos animales del zoológico que durante siete años fue su refugio, luego de haber estado en el Circo del los Hermanos Gasca.
Pero la noche en la que escaparon la Policía y el Ejército desplegaron un operativo que no contempló la opción de dormir a los primates.
También le puede interesar: Pancho y Chita, los dos chimpancés que escaparon de un bioparque en Pereira y terminaron asesinados
En días anteriores ls mismas autoridades confirmaron en diferentes medios de comunicación que tuvieron que dispararles por el peligro que esta especie representa. Además, porque en uno de los casos, el animal casi agrede a uno de los funcionarios del zoológico y miembros del Ejército abrieron fuego.
Por eso en las últimas horas empezaron a circular en redes sociales videos de los chimpancés minutos antes de ser asesinados y en las imágenes se les ve tranquilos, en zonas apartadas de la comunidad.
De hecho, hay un video que registró el momento en el disparó el Ejército. “Quítense, que voy a disparar”, dijo el uniformado y acto seguido accionó su arma.
PUBLICIDAD
Entonces más de uno se preguntó: “¿Por qué dispararon si no estaban agrediendo a nadie?”
Por este caso, la Fiscalía y la Procuraduría abrieron investigaciones para determinar responsabilidades de las autoridades y de los miembros del bioparque.