Noticias

¿Hitler estuvo en Colombia? La inquietante foto que desafía la historia oficial

La fotografía perdida del Nazi en Colombia después de la Segunda Guerra Mundial probaría que Hitler escapó a Sudamérica y que no murió en 1945.

Hitler en Colombia
Hitler en Colombia Foto: Getty Images / Imagen recuperada por Abel Basti.

Una fotografía, que habría sido tomada en Tunja, Colombia, en 1954, unos nueve años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, pone en entredicho uno de los hitos más importantes de la historia: la muerte de Adolfo Hitler.

PUBLICIDAD

Según la historia oficial, él y su esposa Eva Braun se suicidaron en su búnker de Berlín el 30 de abril de 1945 y esto lo confirmó “un testigo ocular”.

Pero ahora las cosas podrían tomar otro rumbo de confirmarse esta teoría del paso del Nazi por Suramérica casi una década después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Recomendados

Es el periodista argentino Abel Basti lleva 30 años narrando el exilio de los Nazis en Argentina y en su camino se topó con esta fotografía que confirmaría que Hitler estuvo en Colombia durante un corto tiempo.

“La fuente que da el supuesto suicidio de Hitler son los Nazis. No hay otra fuente”, dijo el periodista en Noticias Caracol. Ahí agregó que en esos mismos documentos hay unas declaraciones del jefe soviético Iósif Stalin en que asegura que Hitler escapó con presunto destino a España o a Argentina.

Más adelante en la historia se conoció un recorte de prensa en el que el general EisenHower, excanciller de Hitler, dijo el 9 de octubre de 1945 que estaba vivo.

Hitler llegó a Tunja

Un documento de la CIA de un archivo desclasificado guarda la fotocopia de la foto original de Hitler en Colombia. Basti le hizo el seguimiento a la historia hasta llegar a la imagen original.

En la foto, Hitler aparece junto a un hombre que sería su enemigo y el periodista argentino cree que la imagen pudo ser una prueba de vida. Esa sería la razón por la que Hitler se habría dejado fotografiar en un momento en el que, al parecer, se estaba escondiendo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último