Noticias

Remezón en MinEducación: renunció viceministra por supuestos problemas con la reforma

“Agradezco su confianza”, dice la carta enviada por la funcionaria a la ministra Aurora Vergara

Exviceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano
Ana Carolina Quijano, saliente viceministra de Educación Superior Captura redes sociales Presidencia y foto Ministerio de Educación - 25 julio 2023

En las últimas horas de la noche de este martes 25 de julio se conoció sobre la renuncia irrevocable de la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano. Al parecer habría un remezón en el Ministerio que estaría relacionado con la siguiente reforma que presentaría el Gobierno Nacional a la educación.

PUBLICIDAD

Mediante una carta de renuncia irrevocable la viceministra Quijano decidió expresar su agradecimiento a la ministra de Educación, Aurora Vergara. “Agradezco su confianza en mi trabajo, el haberme permitido trabajar por la educación superior en el país y acompañar con mi experiencia profesional los programas de transformación del Gobierno del Cambio”, acotó en la misiva la viceministra.

Lea también: Reconocida Institución de Educación Superior finalista en premios internacionales

Recomendados

Cabe mencionar que Quijano había asumido el cargo como reemplazo de la actual ministra de Educación, que pasó a ocupar la jefatura de la cartera tras la salida de Alejandro Gaviria de la misma.

Fuentes no oficiales aseguran que la viceministra había venido recibiendo críticas por algunos grupos del gremio educativo que argumentan que no tiene conocimiento sobre este sector.

La renuncia de la funcionaria se desata en medio de la redacción de la reforma a la educación, que sería la transformación de la Ley 30. Esta espera ser presentada en esta legislatura en el Congreso de la República y aspira a ser tramitada con los cambios que incluiría precisamente en el sector que este martes 25 de julio se queda sin cabeza visible.

Le puede interesar: Cuando era ‘punketo’ y ‘antiuribista’: desempolvaron recuerdo de nuevo MinMinas, Andrés Camacho

De igual forma, mediante su carta de renuncia, la viceministra desea “éxitos en la gestión a realizar en los siguientes años en pro del bienestar de las colombianas y colombianos”. La viceministra fungirá en su cargo hasta el próximo 31 de julio y la renuncia vuelve a agitar los ánimos dentro de la cartera educativa del país, puesto que en este cargo ya han renunciado dos personas. Siendo así, la próxima persona será la tercera en ejercer el cargo en menos de un año de Gobierno de Gustavo Petro.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último