Noticias

MinDefensa, Iván Velásquez, tuvo que ser hospitalizado, esto es lo que se sabe

El alto funcionario tuvo que ser internado en el Hospital Militar de la capital

ARCHIVO - El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la izquierda, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, llegan a la ceremonia de juramento del recién nombrado nuevo director de policía en Bogotá, Colombia, el 19 de agosto de 2022. Velásquez re AP (Fernando Vergara/AP)

Durante la noche de este lunes 24 de julio se conoció, por fuentes no oficiales, que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tuvo que ser internado en el Hospital Militar. Esto es lo que se sabe del procedimiento médico que actualmente se encuentra sorteando el alto funcionario.

PUBLICIDAD

El ministro Velásquez tuvo que ser internado en el centro médico, al parecer, por una supuesta infección, según confirmaron fuentes no oficial desde el Ministerio. El ministro, de 67 años, estaría en procedimientos médicos para poder tratar la infección desde hace ya tres días en esta entidad de salud.

También le puede interesar: Petro desde Quetame: reveló cuándo se habilita vía Bogotá - Villavicencio y otras medidas “de fondo”

Recomendados

Este lunes 24 de julio el ministro estaba convocado a un evento en la Armada de Colombia, en la ciudad de Cartagena, en donde se haría una celebración del Bicentenario Naval de la Armada Nacional. Sin embargo, no habría podido asistir pues su estado de salud se lo impidió. Además, tampoco pudo asistir a el consejo de seguridad que estaba programado para el pasado sábado 22 de julio en el departamento de Arauca.

Se conoce que la afección de salud que padece no sería grave, pero sí de cuidado y seguimiento estricto, por lo cual ha permanecido por varios días en el Hospital Militar. Por ahora, quien lo reemplaza en el cargo es el general Helder Giraldo.

Velásquez fue visto por última vez en la celebración de la Independencia de Colombia, el pasado 20 de julio, en San Andrés y Providencia, en donde se desarrolló un desfile conmemorativo por parte de la fuerza pública de esta zona del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último