Sobre las 4 de la mañana, un bus de la empresa Expreso Brasilia de matrícula WEO-362 que salía desde la ciudad de Cúcuta hacia Valledupar, se accidentó con 40 pasajeros a bordo sobre el kilómetro 58 de la vía entre Bucaramanga y San Alberto, en jurisdicción del municipio de El Playón, Santander. Tras varias horas de rescate, Medicina Legal logró esclarecer las identidades de las 9 personas que fallecieron, entre ellos dos menores: un niño de 4 años y una niña de 8 años.
PUBLICIDAD
Asimismo, la compañía de transporte entregó por medio de un comunicado, los nombres de las 31 personas que resultaron heridas; entre ellos seis menores que reciben atención médica en la Clínica La Merced, Hospital Universitario de Santander y Hospital de San Alberto.
“Yo brinqué pa’l techo, pa’ todos lados. Eso fue un desastre. Fuimos como 500 metros para abajo. Venía en búsqueda de un mejor futuro porque en Venezuela la situación está mal”, dijo uno de los lesionados del accidente en entrevista con Caracol Radio.
Y es que se conoció que los pasajeros del bus son migrantes venezolanos que pretendían llegar al Tapón del Darién -que se extiende en la frontera entre Panamá y Colombia- para tener una mejor calidad de vida en Estados Unidos.
Se conoció posible causa de fatal accidente de bus en Santander: sobreviviente narró lo que vivió minutos antes
Aunque hasta el momento se desconoce las causas del trágico accidente, preliminarmente se aseguró que el bus se salió de la vía y terminó rodando abismo abajo.
Te puede interesar: Cayó proxeneta de 17 años que obligaba a otras menores a prostituirse en Bucaramanga
Sin embargo, según testimonios de familiares de sobrevivientes, el conductor venía realizando maniobras peligrosas por todo el camino.
PUBLICIDAD
“Los familiares que sobrevivieron al accidente nos cuentan que el conductor venía corriendo. Todos estaban mareados, los niños venían que se vomitaban”, contó Consuelo Sanguino, cuñada de una de las víctimas mortales, a Vanguardia.
Este relato coincide también con el de Frajer Landinez, supervivente de la desgracia. “Falla mecánica no era porque ya venía duro [rápido]. Venía como con obstáculos, él venía peleando con un carro antes. El carro venía muy duro y en ese momento yo le iba a decir al chofer que parara o que le bajara… cuando se sintió el golpe”.
Las víctimas claman que la empresa Expreso Brasilia responda, pues se desconoce las causas del accidente y qué pasó con el conductor. “Estamos brindando todo el apoyo necesario a las autoridades para ayudar a esclarecer las circunstancias en las cuales se registró”, indicaron por medio de un comunicado.