Noticias

Impactante video: caballo desbocado embistió a motociclista en Pueblo Bello, Cesar

Por fortuna y pese al golpe, el animal salió ileso del choque, sin embargo el conductor de la moto está grave.

Caballo desbocado embistió a motociclista en Pueblo Bello, Cesar.
@elcaimanbaq Caballo desbocado embistió a motociclista en Pueblo Bello, Cesar.

Muchos accidentes, lesiones e incluso muertes, tanto de caballos como de humanos, ocurrieron después de que estos equinos sensibles se asustaran, ya sea por algún ruido, olor o por el tráfico. Expertos de Peta Latino han afirmado que en una fracción de segundo un caballo puede pasar de estar medio dormido, a salir desbocado y a chocar ciegamente en las calles, debido a su instinto y miedo. Y esto ocurrió en un accidente en Pueblo Bello, Cesar cuando un caballo se desbocó y terminó embistiendo a un motociclista.

PUBLICIDAD

El hecho se presentó en una de las calles de la población, cuando el caballo de frente chocó contra la motocicleta, produciéndole graves heridas al conductor del vehículo. Por fortuna, de acuerdo al reporte de la población, el caballo resultó ileso en los hechos.

En imágenes que quedaron registradas en video, se puede observar que el caballo cayó metros más adelante, mientras que testigos del hecho intentan auxiliar al joven identificado como Estaling Chaparro., quien labora como conductor de la empresa de transportes Coomalpe.

Caballo desbocado embistió a motociclista en Pueblo Bello, Cesar

En cuestión de segundos, el animal se levanta y sigue su recorrido, siendo alcanzado más adelante por otras personas que le reclamaron al propietario del animal por descuidar al equino en las calles.

El joven gravemente herido fue llevado a un centro asistencial de Valledupar donde es atendido. Su pronóstico en reservado.

También puede leer: Cajero automático botó plata de más e hicieron fila para tomar el dinero en Malambo, Atlántico

¿Por qué se desboca un caballo?

La razón por la que este comportamiento ocurre es porque el caballo en ese momento está enfocado en huir por su instinto de conservación y el hecho de jalar más fuerte la rienda  causa dolor en el hocico y eso incrementa su miedo y su deseo de huir, ya que se siente en peligro; de hecho, entre más fuerte se le jala, más fuerte corre, ya que el dolor hace que se produzca adrenalina y lo acelera, según la web Caballo TV.

En estos casos se recomienda que personal experto y adiestradores se encarguen de calmar al equino.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último