Noticias

“Fue una ministra excelente”: el elogio de Petro a Irene Vélez en su discurso en Congreso

El presidente se refirió a la salida de esta jefe de cartera, señalando que el debate por la transición energética, le costó a esta funcionaria.

Anuncio de acuerdos entre Gobierno Nacional y CREG para reducción de tarifas de energía en el país.
Ministra de Minas, Irene Vélez Presidencia

El presidente Gustavo Petro, durante su discurso ante el Congreso de la República este 20 de julio, se refirió a la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien renunció tras estar envuelta en varios escándalos que la llevaron a tomar un paso al costado y salir del Gobierno. Por casi dos horas, Petro habló en su intervención en el Senado.

PUBLICIDAD

“Eso se ha debatido acá, me ha costado una ministra excelente (...) Heredamos un balbuceo indudable, pero cierto del gobierno anterior que ya había captado la necesidad de esta transición”.

El mandatario manifestó que no se trata de hacer discursos y retórica sola sino construir en realidad dicha transición basada en dos conceptos: justicia social y justicia ambiental.

La ministra Vélez envió su carta de renuncia esta semana debido a estar señalada por presionar a un funcionario de Migración Colombia para que permitiera la salida irregular de su hijo del país, por el cual está siendo investigada.

“Fue una ministra excelente”: el elogio de Petro a Irene Vélez en su discurso en Congreso

Unas sesiones “intensas” e “interesantes”, pronosticó el Presidente de la República Gustavo Petro para la legislatura que inicia este 20 de julio

Pidió a los congresistas, ser conscientes de que se discutirán temas centrales y neurálgicos que afectan la cotidianidad de los colombianos, “la salud, las pensiones, las condiciones laborales”.

“No es un Congreso marginal. No se están debatiendo leyes inocuas, no está en otro país ajeno a nuestra realidad y así será en los meses que vienen”, dijo.

PUBLICIDAD

Manifestó que se debe tener claridad sobre la posición del Gobierno, sin prejuicios.

Anticipó Petro un proyecto minero y que “la demanda del petróleo y el carbón van a caer”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último