La tragedia en el municipio de Quetame, Cundinamarca, ocurrida el pasado lunes 17 de julio en la noche, sigue generando preocupación pues aún continúan labores de búsqueda de personas desaparecidas en la avalancha que dejó el desbordamiento de las quebradas Puerto Grande y Estaquecá. Esta situación dejó un afectación vial en la Vía al Llano y aunque hay rutas alternas, una de las que más se utilizan también está cerrada, le contamos el reporte completo.
PUBLICIDAD
Lea también: Tragedia en Quetame: Aplazan Torneo Internacional del Joropo por derrumbe que bloquea la vía
Coviandina, concesionaria de de la Vía que comunica Bogotá con Villavicencio, señala que durante este miércoles 19 de julio la vía continúa cerrada en el kilómetro K50+100 y en el K46+200, zonas en donde aún se ubica material de la avalancha ocasionada por las fuertes lluvias. De igual forma, la concesión aún no ha comunicado un tiempo estimado de apertura, por lo que si planeaba tomar esta vía deberá tomar rutas alternas.
¿Qué vías alternas hay a Villavicencio y el Meta?
Con el cierre de la ruta principal, las rutas alternas que existen son, por supuesto, mucho más extensas que la tradicional. La que más se utiliza en casos de emergencia es la que conduce por Briceño, hasta Guateque, luego pasa por Villanueva, Paratebueno y finalmente entra por Restrepo a Villavicencio.
Le puede interesar: Exsenadora, candidato, diputado y concejal: estas son las víctimas de accidente de avioneta en Boyacá
Pero además, hay otra vía alterna que pasa por Pajarito, Boyacá, municipio que se encuentra en la carretera al ir pasa por Tunja y luego por Sogamoso. Es precisamente esta última la que se encuentra en mal estado según las autoridades, también debido a fuertes lluvias que han dejado material sobre la vía.
En este sector (Pajarito), la vía fue cerrada para comenzar con la remoción de material de derrumbe por desprendimiento en la zona, por lo que si usted conduce hacia el Llano colombiano, no podrá tomar esta vía. Por ahora, se reporta alto flujo vehicular por la vía primeramente mencionada, mientras Coviandina realiza las labores de remoción de la habitual Vía al Llano.