Noticias

Avalancha en Quetame, Cundinamarca dejó seis muertos y 20 desaparecidos

La emergencia se registró sobre la 1:00 de la mañana de este martes en la vereda El Narajal, jurisdicción de Quetame, tras una creciente súbita.

Tragedia en Quetame.

Una avalancha en Quetame, Cundinamarca dejó seis muertos y 20 desaparecidos tras una creciente súbita. De acuerdo con el reporte inicial la avalancha derrumbó varias viviendas y el primer reporte habla de seis personas muertas y 20 que se encuentran desaparecidas.

El alcalde Quetame, Camilo Parrado, aseguró que por ahora el balance de la emergencia es incierto.

“Por las fuertes lluvias que se presentan en el municipio de Guayabetal se registró una avalancha que actualmente atendemos con Gestión del Riesgo y cuerpos de socorro”, informó el Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Avalancha en Quetame, Cundinamarca dejó seis muertos y 20 desaparecidos

En la zona trabajan los cuerpos de bomberos de Cáqueza, Guayabetal, Chipaque, Fómeque y Ubaque. Se espera que en las próximass horas lleguen refuerzos para continuar con las labores de búsqueda.

La concesionaria Coviandina indicó que debido a la emergencia por el momento la vía al Llano está cerrada desde el kilómetro 0 hasta el 85. El puente en el sector del Naranjal está colapsado y se han evacuado un total de siete familias al sector de El Limoncito. En el reporte hay 20 casas destruidas.

“La muerte que llega a Quetame, Cundinamarca, demuestra la imperiosa necesidad de ordenar el territorio alrededor del agua y liberar sus espacios en los Planes POT de los municipios. Alcaldes y alcaldesas deben priorizar este principio. Mi sentido pésame a las familias víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Petro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos