Este 14 de julio el pago de Renta Ciudadana ha estado en boca de todos por cuenta de las largas filas que se han formado a las afueras del Banco Agrario para reclamar el subsidio. Las largas filas ahora han hecho que comparen la situación con el famoso restaurante colombiano Crepes and Waffles, ¿Qué tienen qué ver ambas cosas?
PUBLICIDAD
La Renta Ciudadana ha sido uno de las grandes banderas del Gobierno Petro. El programa que por ahora se plantea como una transición al programa definitivo ha acumulado gente afuera del Banco Agrario, entidad encargada de entregar las transferencias monetarias.
Las largas filas que se han formado, ahora son comparadas con las filas que se arman en Crepes and Waffles, uno de los restaurantes más reconocidos y con más dinero en Colombia.
Y es que recordemos que en muchas ocasiones la entrada al restaurante es motivo de largas filas, puesto que sus platos son muy apatecidos. Pero a muchos no les agrada esta situación e incluso aseguran que no le gusta hacer fila para comer, por lo que nunca le harían fila a un restaurante de estos.
Lo que sí es cierto es que si usted es colombiano y tiene cerca un restaurante de Crepes and Waffles notará que a las afueras del establecimiento normalmente habrá fila y hay muchas personas dispuestas a seguirla haciendo para entrar a comer.
Usuarios en redes sociales no paran de comentar esta situación asemejándola con las largas filas para reclamar el subsidio de Renta Ciudadana, una situación que de hecho Prosperidad Social ha aclarado, señalando que no es necesario hacer fila puesto que la entrega del subsidio es hasta el próximo 31 de julio y también se puede gestionar un pago agilizado mediante canales digitales.
Usuarios comentan cosas sobre las filas como:
PUBLICIDAD
“—15 horas de fila, pero ya tiene el subsidio ¿Dónde va a celebrar?
—En Crepes.”, bromeó un usuario.
“Yo no hago cola ni para entrar a crepes”, también comentó otro internauta.
“Hacen filas para comprar una hamburguesa, para entrar a un Crepes & Waffles, en la inauguración de una tienda, en las EPS para reclamar un medicamento, hacen filas por todo y se quejan de esto”, también comentó otro usuario.
Con sarcasmo, otro usuario también comentó: “Cinco horas de fila para almorzar en Crepes y resulta que era la de cobrar el subsidio”.