Un lamentable caso de abandono les ocurrió esta semana a dos niñas que fueron engañadas por su propia madre, quién dijo que volvería por ellas, pero no regresó, la motivación de esta mujer aún se desconoce. La comunidad tuvo denunció el abandono de esta madre a sus dos hijas en el parque La Lucha, Santa Marta.
PUBLICIDAD
De acuerdo al testimonio de varios testigos, la madre llevó a sus dos hijas de 6 y 9 años al parque, para luego prometer que volvería a buscarlas, sin embargo nunca volvió. Les dijo que se quedaran jugando allí, en la cancha del parque, que ella no se demoraba. Las pequeñas en su inocencia comenzaron a jugar en el lugar con una patineta, mientras el tiempo transcurrió.
Pero pasaron las horas de la tarde y llegó la noche y las pequeñas lloraban porque su mamá no volvía. Hasta pensaron que le habría pasado a esta mujer y estaban muy preocupadas por ella. Las niñas estaban bien vestidas, lucían blue jean y sombreros para el sol, por su aspecto no pareciera que estaban en una situación económica compleja. También portaban varios de sus juguetes.
Abandono de dos niñas en Santa Marta
Incluso, algunas personas vieron cómo la mamá había llegado al parque, para horas más tarde no regresar, ya era de noche y las niñas seguían solas, sin la protección de un adulto en el lugar. Por lo que los vecinos ante la preocupación por el destino de las pequeñas decidieron llamar a la Policía.
Momentos después, llegó la Policía Metropolitana al lugar para hacerse cargo de las menores, que ya estaban cansadas y con hambre. Los uniformados intentaron ubicar a la madre pero no pudieron establecer el contacto con ella.
Incluso, un vecino de la zona llamó a la mamá al número que las niñas le dieron, ella contestó, pero luego colgó: “Tratamos de llamar a su madre y cuando contestó corto la llamada y no respondió más”.
También puede leer: Rector de un jardín infantil acusado de hacer tocamientos indebidos a niña de cinco años
PUBLICIDAD
Las autoridades no lograron contactar con más familiares. Mientras tanto siguen con la investigación en el caso de abandono.
Luego, la Policía decidió poner a las niñas bajo el cuidado de la protección del Instituto de Bienestar Familiar.