Noticias

“Llegó el Apocalipsis”: dijeron en ciudad donde cayeron docenas de rayos por minuto, en tormenta eléctrica

Un gran susto se llevaron los residentes de esta capital, donde se registraron estragos por las fuertes descargas eléctricas.

EFE/Carlos de Saá
EFE/Tormenta EFE/Carlos de Saá (Carlos de Saá/EFE)

Una inusual tormenta causó docenas de rayos que sorprendieron a los ciudadanos de Montería. La fuerte tormenta eléctrica se registró durante la noche del martes 11 julio y parte de la madrugada del miércoles 12 de julio, la cual dejó a su paso una serie de daños, por fortuna materiales, en varios sectores de la capital cordobesa.

PUBLICIDAD

La plataforma de Climaya.com, página especializada en pronósticos y monitoreo de rayos, emitió un informe donde estableció que la tormenta se registró a unos 7,4 kilómetros de la capital cordobesa.

Durante la tormenta se registraron importantes descargas eléctricas, con un promedio de 42 rayos por cada 10 minutos, las cuales estuvieron acompañados de fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia.

Recomendados

“Llegó el Apocalipsis”: dijeron en ciudad donde cayeron docenas de rayos por minuto, en tormenta eléctrica

El fenómeno natural dejó árboles derribados, afectaciones en tendido eléctrico, destechamiento de casas. “Llegó el Apocalipsis”, dijeron muchos en redes..

Equipos de emergencia y autoridades locales trabajaron arduamente para atender las situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de la población. De igual forma las cuadrillas de la empresa Afinia se movilizaron rápidamente para restablecer el suministro eléctrico en la mayoría de los barrios afectados.

Por el momento las autoridades locales adelantan evaluaciones pertinentes para determinar el alcance total de las afectaciones.

Lluvias en el Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta amarilla por lluvias en distintos municipios de esta región, esta semana.

Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena, Atlántico, el sur del Cesar y hasta en algunos sectores de La Guajira serán en los que caerán aguaceros este fin de semana.

En la alerta, el Ideam indicó que las lluvias se podrán presentar con tormentas eléctricas.

Además, indicaron que las lluvias con mayor intensidad se presentarán el sábado, mientras que el domingo lloverá pero no tanto.

Le puede interesar: “Todos se van a morir, pura costa pa’ Los Costeños, “: video de presuntos autores de masacre del Clan Vega

“La región Caribe colombiana presentará un incremento en las precipitaciones concentradas en Córdoba, sur de Bolívar, Atlántico, Magdalena, especialmente hacia el sector contiguo a la Sierra Nevada de Santa Marta”, indicó la mayor Diana Rueda, jefe de la oficina de Pronósticos y Alertas de Ideam.

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima, Dimar, el pronóstico climático para los próximos días en el Caribe es preocupante, pues se presentarán vientos hasta de 55 kilómetros por hora.

Lea más: Profesor universitario que estudiaba al Clan del Golfo fue amenazado por el grupo armado en Barranquilla

Se recomienda a la comunidad estar atentos a las constantes alertas que emitirán la autoridades para así evitar accidentes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último