Al ‘Ñoño’ Elías lo recibieron como un rey este domingo luego de quedar en libertad condicional por un juzgado de Sincelejo.
PUBLICIDAD
Tras la notificación, el excongresista fue condenado por el escándalo de Odebrecht llegó en una camioneta a Sahagún, Córdoba, y sus habitantes lo esperaron con una caravana para darle la bienvenida.
También le puede interesar: Tremenda bienvenida la que le dieron al ‘Ñoño’ Elías en Córdoba: Calles repletas y caravanas
Los videos rápidamente inundaron las redes sociales y de inmediato surgieron las críticas de diferentes personalidades en Colombia.
“El hampón Ñoño Elias robó la educación y la salud de su gente y esa misma gente sale hoy a recibido como héroe y con caravana al salir de la cárcel. Esta es la Colombia estúpida que debemos educar ya”, dijo el excongresista Gustavo Bolívar.
León Valencia, director de PARES, indicó: “La celebración masiva de la llegada del Ñoño Elías a Córdoba muestra el que es, quizá, el más grave problema de la sociedad colombiana: la ausencia de sanción social para la corrupción y la violencia, los parapoliticos y los corruptos se reeligen siempre en cuerpo propio o ajeno”.
Así como estos dos personajes, una decenas de mensajes se conocieron en redes sociales en rechazo a este acto.
PUBLICIDAD
Entonces, en medio de su recibimiento y como respuesta a las críticas, el ‘Ñoño’ Elías dijo: “Quien esté libre de pecados que tire la primera piedra... pidieron quitarme seis años de mi vida, pero no el cariño de la gente”.
A partir de ahora, el excongresista estará en “un periodo de prueba equivalente al tiempo que faltare para cumplir la condena, esto es dieciocho (18) meses y veinticuatro punto ochenta y cinco (24.85) días”, indicó la decisión del juez.