A pocas horas de empezar el cese al fuego bilateral el Eln realizó una acción que va en contravía de la paz: secuestrar en Arauca a una sargento y a sus dos hijos, uno de ellos con autismo.
PUBLICIDAD
Así lo confirmó el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.
También le puede interesar: Accidente de tránsito con vehículo de carga pesada dejó un muerto y varios heridos, en vía Bogotá -La Mesa
Desde el lunes su familia no sabe nada de la sargento segundo Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos menores de edad, de seis y ocho años, uno de ellos con una condición especial de autismo. La mujer y sus hijos viajaban en un carro hacia el municipio de Arauca, departamento de Arauca.
“De forma preliminar, se presume que la familia habría sido plagiada por integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del grupo armado organizado Eln, mientras conducía por el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 3 de julio en horas de la noche”, dijo el Ejército.
Se supo que ellos hacen parte de la familia de un oficial perteneciente a la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División.
Tras el secuestro, el padre de la sargento ed 32 años, Gerardo Ramírez, pidió piedad al Eln por la condición especial de uno de sus nietos. “Yo me canjeo por ellos”, dijo a medios de comunicación.
PUBLICIDAD
Según el abuelo de los pequeños, el menor necesita cuidados especiales y comida especial. Además, cree que el menor no entiende nada de lo que está sucediendo.
Este es el comunicado del Ejército: