Noticias

Alexander Vega ‘en apuros’: salió a defenderse por audios de Zuluaga “no hubo pacto”

El registrador negó supuestos compromisos en las dos investigaciones por financiación campañas.

Alexander Vega, Registrador Nacional Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

En las últimas horas, el Registrador Nacional Alexander Vega salió en su defensa por el escándalo de los audios publicados por Semana sobre las investigaciones adelantadas por el Consejo Nacional Electoral en 2014. El funcionario fue enfático en rechazar los señalamientos que lo vinculan al escándalo de Odebrecht.

PUBLICIDAD

Lea también: Uribe lanza ‘pulla’ a Santos en caso caso Odebrecht y dice que tiene “dolor de patria”

Continúan los escándalos tras la tormenta política que se desató por la revelación de unos audios donde Óscar Iván Zuluaga admitió haber sido financiado con recursos ‘sucios’ de Odebrecht en su campaña presidencial del 2014. Esta vez el registrador Vega vía comunicado rechazó los señalamientos: “no hubo ningún pacto o compromiso sobre las decisiones que se discutieron dentro de la corporación”.

Vega optó por apartarse de Zuluaga por haber supuestamente haber reconocido el ingreso de dinero de la multinacional Odebrecht a su campaña en el 2014.

Es importante reafirmar y aclarar que no fui ponente en ninguna de las dos investigaciones de las campañas presidenciales de 2014. Además, en el momento en que la sala plena del Consejo Nacional Electoral tomó las decisiones, no era presidente de la corporación”, concluye.

Le puede interesar: “No tiene mancha”: Uribe defendió públicamente a Iván Duque tras ataque de periodista en USA

¿Por qué es noticia Óscar Iván Zuluaga?

El pasado sábado 1 de julio salieron a la luz unos reveladores audios del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, que fueron grabados durante su campaña presidencial en el año 2014. Allí, el político admite la entrada de dineros de Odebrecht a su carrera por la Presidencia de Colombia. Los audios evidencian la comprometedora conversación entre el exdirector de Invías, Daniel García Arizabaleta y el excandidato Zuluaga. Sin embargo, García decidió ‘sapear’ a Zuluaga ante la justicia, por lo que varios nombres de reconocidos funcionarios salieron a relucir.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último