Noticias

“La obligaron a ir a la vivienda”: auxiliares de Policía depravados abusaron a joven de 17 años

La joven fue víctima de vejámenes sexuales mediante engaños para que fuera a una casa con los dos hombres

Policías en Bogotá - Foto referencial Policía Nacional de Colombia Policías en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación anunció las acciones judiciales adelantadas en el caso de una menor de edad que fue abusada sexualmente por parte de dos auxiliares de Policía, quienes la obligaron y engañaron a ir a un lugar de residencial para luego accederla violentamente.

PUBLICIDAD

El ente acusador señalaron que hay contundencia en el material probatorio aportado por un fiscal de la Seccional Cundinamarca. Este conjunto de pruebas presentado permitió que un juez de conocimiento ratificara en segunda instancia la condena a 17 años de prisión contra estos dos auxiliares de policía que abusaron sexualmente a la menor de edad.

También le puede interesar: Apareció muerto en una caneca del motel, iba a cumplir fantasía sexual y resultó allí, ¿qué pasó?

Recomendados

Los hechos se desarrollaron en el municipio de Cáqueza, en del departamento de Cundinamarca el pasado 24 de noviembre de 2014. Los dos auxiliares de Policía implicados en el caso y hoy condenados se desempeñaban en sus laboras básicas vinculados a la institución.

La Fiscalía determinó, mediante todo el material probatorio, que los hoy sentenciados ratificados “se aprovecharon de la confianza de la víctima y mediante engaños la obligaron a ir a una vivienda donde fue sometida a vejámenes sexuales”.

La valiente denunciante del caso fue la propia víctima, que al verse rodeada de profesionales de la salud que le preguntaban qué pasó, decidió decir toda la verdad, en el año 2015. La joven decidió contar las agresiones que sufrió cuando fue llevada en enero de 2015 a un hospital por quebrantos de salud. En el centro asistencial la joven no aguantó más y narró las agresiones a las que fue sometida.

Lea también: ¿Cuánto más? Otra vez denuncian maltrato a perritos de vigilancia en Centro Comercial Andino

El pasado 29 de febrero de 2019 la Fiscalía imputó a los procesados el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, pero el caso fue llevado a segunda instancia por petición de la defensa de los dos auxiliares.

La Fiscalía reveló que “fue ratificada la inhabilidad para ejercer cargos públicos se impuso a los sentenciados. Los dos condenados deberán continuar cumpliendo la pena en establecimiento carcelario”, según concluyó.

Tags

Lo que debe saber


Lo Último