La empresa Clorox® Colombia, dedicada a la limpieza y desinfección, y la Cruz Roja colombiana anuncian una alianza que contribuirá a que los entornos escolares sean cada vez más limpios y desinfectados para la población estudiantil.
PUBLICIDAD
Con la campaña “¡Contigo y Clorox®, el futuro dice presente!”, la multinacional realizará donaciones a nivel nacional de toallitas desinfectantes Clorox® Expert, que se entregarán por medio de la Cruz Roja Colombiana en 12 departamentos del país, para que los maestros y personal escolar limpien y desinfecten las superficies con las que entran en contacto en su día a día en las instituciones educativas.
“Ponemos la salud y la seguridad en primer lugar y nos esforzamos por un mundo justo e inclusivo. La limpieza crea un ambiente donde podemos ser las versiones más saludables y vibrantes de nosotros mismos”, dijo Santiago Córdoba, country mánager de Clorox® Colombia.
Además, la Cruz Roja Colombiana realizará unas actividades de sensibilización y prevención desde el Voluntariado Juvenil en más de 40 instituciones educativas enfocadas en los niños, niñas y jóvenes.
“Desde nuestra Misión Humanitaria queremos desarrollar buenas prácticas en la vida sana y segura de los colombianos. Así mismo, queremos impactar con programas que mejoren la calidad de vida de los niños y jóvenes del país”, menciona Judith Carvajal de Álvarez, presidente nacional de la Cruz Roja Colombiana.
Cruz Roja y empresa colombiana entregan donación para asear a 40 colegios
De acuerdo con el vocero de la multinacional, si bien los niños y jóvenes han acogido hábitos de autocuidado, como parte de su proceso de formación personal, es deber del sector público y privado brindarles las herramientas e implementos que aseguren la limpieza y desinfección en sus espacios educativos.
“Tenemos grandes aspiraciones y el valor para asumir desafíos, por esa razón, avanzamos juntos con coraje y resiliencia frente a los obstáculos. La limpieza y la desinfección se han vuelto claves para fomentar un ambiente seguro en las aulas”, resaltó Córdoba.