En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Popayán confirmó la captura de Santiago Mosquera Marmolejo, un hombre señalado por presuntamente haber ordenado el asesinato de su padre. Según las autoridades, pretendía quedarse con la vivienda de su víctima para venderla y comprarse un carro.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
Como Jair Mosquera Zúñiga, fue identificada la víctima mortal. Era un reconocido exdeportista del departamento del Cauca. Aunque la investigación iba por otro rumbo, elementos clave descubiertos por los investigadores empezaron a apuntar a que Santiago, hijo de la víctima, era el posible autor material por los hechos ocurridos el pasado 27 de agosto de 2018 en Popayán.
“Luego de valorar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de la República impuso sentencia condenatoria de 192 meses de prisión contra Santiago”, explicó la Policía Metropolitana de Popayán.
Al parecer, la avaricia de Santiago lo llevó a contratar a un sicario para acabar con la vida de su padre. Por ‘hacer la vuelta’ habría pagado un jugosa suma de dinero al autor material.
“Luego de un amplio proceso investigativo que se habría adelantado por parte de las autoridades judiciales competentes, se logró establecer que el plan criminal orquestado por el hoy condenado, obedecería a la presunta posesión de un predio al norte de la ciudad”, dijo el coronel Vianey Javier Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Más noticias: ¿Rompería la dieta? Habrá ‘Festival de la Lechona’ en Bogotá, $12 mil valdrá el plato
PUBLICIDAD
El día del crimen, la víctima se encontraba con su hijo (señalado autor intelectual) esperando a un supuesto cliente que compraría una vivienda, quien nunca llegó. En su lugar, apareció un sicario a bordo de una motocicleta, quien mató en cuestión de minutos al hombre 57 años. Mosquera Marmolejo fue capturado en el barrio Antonio Nariño de Popayán y fue condenado por el grave delito.
Los habitantes de Popayán se encuentran consternados por la noticia y piden que caiga todo ‘el peso de la ley’ sobre el señalado.