Noticias

Tensión en Rusia: jefe de Wagner afirmó que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército

El grupo Wagner (Ejército paramilitar que participa en invasión a Ucrania) se rebeló contra el ministro de Defensa del gobierno de Putin por al parecer haber bombardeado sus campamentos

Tensión en Rusia: jefe de Wagner afirmó que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército
Tensión en Rusia: jefe de Wagner afirmó que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército. 23 de junio de 2023

La ciudad de Moscú vive tensas horas, luego de que el grupo paramilitar, Wagner -el cual ha luchado junto a las fuerzas rusas en la invasión a Ucrania- se declarara en rebeldía contra el Ministerio de Defensa del gobierno de Vladimir Putin. Esto, pues argumentaron, que sus campamentos fueron bombardeados por el Ejército Ruso, cuando se movían en dirección a Moscú.

PUBLICIDAD

“Ahora mismo el jefe del Estado Mayor dio la orden de despegar a los aviones y abrir fuego contra las columnas que se mueven entre vehículos de civiles y camiones”, afirmó el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, en un audio publicado en su canal de Telegram.

De esta manera, Prigozhin amenazó con un golpe de estado, por lo que Rusia encendió las alertas máximas y desplegó unidades militares en todo el país.

“Le es indiferente a quién matar. Llevan año y medio matando a sus civiles en vez de combatir contra el enemigo. Quiero agradecer a los pilotos que, según supe, se negaron a cumplir estas órdenes criminales”, añadió, Prigozhin.

Según el jefe del grupo miliciano privado, sus columnas ya cruzaron la frontera rusa e ingresaron en la región de Rostov, en el sur del país.

Te puede interesar: Con contundente mensaje, ONGs internacionales condenaron trato racista y clasista contra Francia Márquez

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, declaró que “los servicios especiales, y particularmente el Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior y la Guardia Nacional informan permanentemente al presidente sobre las medidas tomadas en el contexto de las órdenes anteriormente emitidas”.

PUBLICIDAD

El jefe de Wagner afirma que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, informó esta madrugada de que sus fuerzas derribaron un helicóptero del Ejército ruso.

“Ahora mismo un helicóptero abrió fuego contra una columna de civiles, fue derribado por los efectivos de Wagner”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.

¿Quién es el jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin?

Yevgueni Prigozhin, era vendedor de perros calientes en la calle durante la Unión Soviética. Pasó a tener varios restaurantes y servicios de catering. Se volvió el accionista principal de la compañía más grande de tiendas de comestible de San Petesburgo.

Fue ascendiendo, hasta volverse uno de los principales empresarios de Rusia, con varios restaurantes a los que empezó a ir Vladimir Putin. Se fue acercando al presidente, atendiéndole y brindándole servicios de catering, y fue ganando contratos con el Estado.

Luego, en 2014, durante la guerra del Dombás, Prigozhin decidió fundar Wagner, un grupo militar privado, con el propósito de asistir a Putin. Entonces, Wagner tenía menos de 2000 soldados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último