Noticias

¿Se fueron a encontrar con Jack? Desapareció submarino turístico que exploraban los restos del Titanic

La Guardia Costera empezó una operación de rescate.

Investigadores de aguas profundas completaron el primer escaneo digital de tamaño completo del naufragio del Titanic, mostrando toda la reliquia con detalles y claridad sin precedentes
Investigadores de aguas profundas completaron el primer escaneo digital de tamaño completo del naufragio del Titanic, mostrando toda la reliquia con detalles y claridad sin precedentes (AP)

Uno de los submarinos que usualmente transporta turistas y curiosos para ver los restos del Titanic desapareció este lunes, lo que generó una alerta en la Guardia Costera de Boston, que aún no ha logrado determinar si había pasajeros a bordo de esta nave, y en su defecto, cuántos.

PUBLICIDAD

La agencia EFE intentó contactar a la Guardia Costera, pero no obtuvo detalles de lo ocurrido en la cercanía a los restos sumergidos del trasatlántico hundido en 1912.

Lea también: “En la Luna y en Marte se hablará español”: la predicción de Frank Rubio, el astronauta de origen latino de la NASA

Recomendados

Los recorridos turísticos en submarinos son organizados por compañías de viajes para que puedan ver los restos del famoso navío que se encuentran a unos 3.800 metros de profundidad, a unos 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova. Precisamente la compañía OceanGate Expeditions, una de las que hace este tipo de recorridos, había advertido que tenía una en marcha para ver los restos del Titanic.

Una expedición de este tipo a las profundidades del océano, la cual dura aproximadamente siete días, cuesta unos 25.000 dólares, según lo estipula la página de la empresa antes mencionada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último