En las últimas horas, un hombre se ha viralizado en redes sociales por grabar y publicar en plataformas digitales la forma en que asedia periodistas de Noticias RCN y Revista Semana. El sujeto se acerca a los profesionales mientras estos se encuentran desempeñando labores de reportería. Una vez los aborda, intenta ultrajarlos con preguntas que incitan a la censura.
PUBLICIDAD
Más noticias: Ella es la nueva periodista de Noticias Caracol que dejó ‘boquiabierto’ a más de uno, no la bajan de “divina”
El sujeto se identifica en redes sociales como “el comunicador” y asegura ser el propietario de un canal de “noticias alternativas con periodismo independiente”. Sin embargo, sus contenidos no cuentan con información sustentada, contrastada y oficial. Por el contrario, se trataría de material personal político tendencioso.
Lo que hoy lo convierte en noticia es su comportamiento con los reporteros. Al de noticias RCN le preguntó “¿qué se siente mentirle al país?”, mientras a otro comunicador de Semana lo encerraron en ‘gavilla’ para amedrentarlo.
La conducta del hombre ha sido rechazada por unos y respaldada por otros en redes sociales. La mayoría solicitaron a las autoridades identificarlo y judicializarlo por “entorpecer la libertad de prensa”. A pesar de las críticas, el sujeto no se ha manifestado en su defensa.
Hace unos días en un plantón que se realizó frente a la Fiscalía General de la Nación, donde estuvo el autodenominado “comunicador”, una periodista del sistema informativo de Blu Radio se acercó para hacer reporte de lo que pasaba en el lugar de la noticia. Sin embargo, la reportera tuvo que salir huyendo ante los ataques que recibió de varios manifestantes que la tildaron de “mentirosa”. Hasta la señalaron de ser una “maldita cómplice” de la ‘derecha’.
Más noticias: Estos son los barrios más ‘baratos’ para vivir en Bogotá, según ChatGPT, ¿está el suyo?
PUBLICIDAD
Por supuesto, los ataques contra la prensa fueron rechazados en redes sociales.
FLIP ha alertado sobre el trato del presidente a los medios
La Fundación para la Libertad de Prensa ha venido denunciando que el presidente Gustavo Petro, ha difundido decenas de tuits los últimos meses sobre varios medios de comunicación. Según el jefe de Estado, periodistas “pretenden sembrar la duda ante la audiencia sobre la idoneidad (...) para hacer su trabajo”.
Más noticias: ¿Abuso? Policía electrocutó humilde vendedor ambulante en el centro de Bogotá, casi le dañan la carreta
Es por ello que la FLIP pidió a Petro de manera contundente: “abstenerse de emitir cualquier mensaje que la ciudadanía pueda interpretar como permisivo frente a la violencia contra la prensa”.
Sin embargo, el presidente no estaría atendiendo el llamado. Pues la Fundación nuevamente alertó sobre el riesgo de sus palabras para ejercer una prensa libre y sin señalamientos. “El Presidente interfiere en cómo y qué deben cubrir los medios de comunicación que lo controvierten” indicaron.