Noticias

“Las cosas resultaron ser peores de lo que había pensado”: Robledo sobre el Gobierno Petro

El exsenador del Polo Democrático Alternativo no dudó en criticar el primer año de mandato de Gustavo Petro.

Jorge Enrique Robledo
Jorge Robledo, antiguo copartidario de Petro, cree que su Gobierno va peor de lo esperado AME7420. BOGOTÁ (COLOMBIA), 18/06/2023.- El exsenador colombiano Jorge Enrique Robledo habla durante entrevista con EFE el 15 de junio de 203, en Bogotá (Colombia). El exsenador Jorge Robledo, una de las figuras de la izquierda colombiana, considera que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha resultado peor de lo que se había imaginado, no solo porque no ha cumplido sus promesas de campaña sino por los escándalos en su círculo más cercano. EFE/ Carlos Ortega (Carlos Ortega/EFE)

Jorge Enrique Robledo, fundado del partido Dignidad y Compromiso, ha sido bastante crítico del actual Gobierno, ya que cree que no solamente han incumplido sus promesas de campaña, sino que también ha estado enmarcado en escándalos, como el de Laura Sarabia y las niñeras.

PUBLICIDAD

En una entrevista con la agencia EFE, el exsenador aseguró que el presidente Petro se está equivocando “hasta en los detalles”. Además, fue contundente y aseguró que la victoria y subida al poder del actual mandatario solo se puede explicar por la inoperancia y malos gobiernos de sus predecesores. Eso sí, aprovechó para volver a recalcar que él votó en blanco en 2018 -cuando ganó Iván Duque- al igual que en las últimas elecciones en 2022.

Lea también: Esta semana empezará con protestas de la oposición: prepárese para la ‘marcha de las mayorías’

“Yo diría que va mal, ¿no? Yo diría que en general no se están cumpliendo las promesas. Él prometió muchas cosas y no veo que se esté avanzando, particularmente en lo que tiene que ver con el desarrollo económico”, afirma Robledo.

Entre las críticas que hace el exsenador sobre el Gobierno está la falta de cumplimiento de promesas de campaña. Una de las que resalta es la renegociación de los tratados de libre comercio que propuso Petro, pero que hasta el momento no se ha realizado. “Por ejemplo, la leche va para la quiebra, ahorita en el corto plazo, por causa de esos tratados. El retroceso industrial de Bogotá, en estos tiempos del neoliberalismo, ha sido muy grande y él prometió eso y no lo cumplió”, indicó.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre disidencias y el ELN tienen confinados a grupos indígenas en el sur de Colombia

Otro punto clave que tocó fue el tema de la ‘Paz Total’, la cual, Robledo, asegura que fue un planteamiento suyo, pero sabía “desde el principio, era muy difícil, casi imposible de lograr y lo los hechos están diciendo que no lo va a lograr”. Eso sí, guarda aún la esperanza de que las mesas de negociación “particularmente con el ELN” lleguen a buen puerto. Sin embargo, esto es algo que “no ve tan claro”.

PUBLICIDAD

El escándalo de Laura Sarabia y el Gobierno Petro

El caso de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia, ha tenido en revuelo al país en las últimas semanas. Esto le costó el puesto a ella y también al embajador en Venezuela, Armando Benedetti, ambos muy cercanos al presidente. Todo este escándalo de abuso de poder, intercepciones telefónicas ilegales y muchos aspectos aún ocultos y por ver la luz pública han hecho que Robledo crea que el Gobierno no va por un buen camino.

Más noticias: “Piden echar a Vicky”: Uribe ‘se salió de los chiros’ y señaló a Coronell de querer ‘bajarse’ a Semana

“Sus peloteras con sus socios que lo eligieron” o “el escándalo Sarabia o Benedetti” y otras cosas muy puntuales son una muestra clara para el exsenador que Petro está errando “hasta en los detalles”.

Cabe recordar que Jorge Enrique Robledo había sido cercano a Gustavo Petro mientras ambos militaron en el Polo Democrático Alternativo, pero las diferencias relacionadas con el pensamiento político, al igual que sus ejecuciones como gobernante, han hecho que haya una distancia ente ambos, al punto que el exsenador se ha convertido en un fuerte crítico del presidente, que según él, está en deuda con el país a casi un año de asumir el cargo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último