Noticias

Enfermero habría abusado sexualmente de una paciente cuando la atendía en las noches

El enfermero habría aprovechado su turno nocturno para cometer el abuso sexual a la paciente.

Enfermero abusó de mujer cuando estaba hospitalizada
Mujer hospitalizada fue abusada sexualmente por enfermero (Portra Images)

El caso se registró en un centro hospitalario ubicado en Pasto, capital de Nariño, cuando Edwin Marcovis Matallana Jiménez que trabajaba como enfermero y debía atender a una paciente en horas de las noche y habría abusado sexualmente de ella.

PUBLICIDAD

PUBLIMETRO COLOMBIA conoció el informe de la Fiscalía General de la Nación en el que se revelan los detalles del abuso sexual del cual una mujer fue víctima en agosto del 2020 cuando se encontraba hospitalizada.

Puede leer: Repudiable: madre abusó de su hijo de 5 años en Cundinamarca, un video la delató

Recomendados

Mujer fue abusada sexualmente por un enfermero cuando estaba hospitalizada

El hecho se registró el 19 de agosto de 2020, cuando este hombre era el auxiliar de enfermería del turno de la noche y se habría aprovechado de los momentos que tenía a solas con la paciente para realizarle tocamientos de índole sexual.

El ente investigador logró establecer que las agresiones sexuales ocurrieron cuando la víctima se encontraba bajo el efecto de medicamentos, por lo que el enfermero se aprovechaba para manipularla en sus partes íntimas, sin su consentimiento.

“En la denuncia la víctima declaró a la Fiscalía que intentó resistirse a las pretensiones del imputado, mientras se recuperaba de una intervención quirúrgica, pero el hombre se impuso aprovechando su estado de vulnerabilidad”, indicó el ente acusador.

Finalmente, el material probatorio que presentó un fiscal del Centro de Atención de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió que un juez penal de Pasto le dictara medida de aseguramiento al enfermero y lo envió a casa por cárcel.

Ahora como imputado deberá responder por el delito de actos sexuales abusivos con incapaz de resistir agravado.

Edwin Marcovis Matallana fue capturado por servidores del cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto con agentes de vigilancia de la Policía Nacional, cumpliendo una orden emitida por un juez penal con control de garantías.

Durante las audiencias concentradas, el procesado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos imputados por el fiscal Caivas.

Esta información se publica por razones de interés general

Tags

Lo que debe saber

Lo Último