El pasado 1 de junio se cumplió un mes del accidente de una avioneta que dejó a cuatro menores desaparecidos en medio de la selva entre el Guaviare y Caquetá. Y pese a que la noticia le dio la vuelta al mundo durante las primeras semanas, en los últimos días no se ha sabido mucho.
PUBLICIDAD
Los soldados y miembros de comunidades indígenas que hacen parte de la Operación Esperanza han dado con pistas claves que indicarían que los niños están bien y que han estado muy cerca.
También le puede interesar: “Con la fe intacta”: hoy se cumple un mes de búsqueda de los cuatro niños perdidos en la selva
Sin embargo, con el pasar de las horas la búsqueda se hace más impredecible. ¿Qué ha pasado con los niños en los últimos 7 días?
Al respecto, el brigadier general Pedro Sánchez, comandante del operativo de rescate y del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, ha sido el vocero ante los medios de comunicación y él ha dicho que la búsqueda de los pequeños sigue.
Sin embargo, hay un tiempo límite que se empieza a agotar. Pese a que las autoridades han dicho que el operativo se dará por terminado cuando los encuentren, hay otro factor que entra en juego.
Lo que ha dicho el general es que la búsqueda podría acabar cuando “se agoten las posibilidades de tener resultados”.
PUBLICIDAD
“Terminaremos cuando la lógica y la sensatez de nuestras tácticas, técnicas y procedimientos nos indiquen lo contrario”, manifestó el comandante del operativo.
Los colombianos esperan que vuelvan sanos y salvos los pequeños Lesly Mukutuy, de 13 años; Soleiny Mukutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y la bebé Cristin Neriman Ronoque Mukutuy, que hace poco cumplió 1 año.