Noticias

Francia Márquez se ‘paró en la raya’ por Petro y culpó a la ‘derecha’ por el escándalo de audios de Benedetti

¿Pues de malas? Dijo que este sector político “no se iba a quedar quieto”.

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció tras la polémica que se ha desatado en el país por los audios del exembajador Armando Benedetti revelados por Revista Semana. En sus explicaciones defendió al presidente y señaló a la ‘derecha’ del país por lo sucedido. Le llueven críticas.

Más noticias: Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de interceptación a exniñera de Laura Sarabia

Presidente Gustavo Petro, estamos firmes con usted y con Colombia, he tenido la oportunidad de ver durante estos meses de gobierno cómo todas sus acciones se enfocan con honestidad y trasparencia en la justicia social, la paz y el bienestar para todas y todos los colombianos”, aseguró.

Recomendados

Sin embargo, aprovechó el momento para lanzar otros dardos contra la ‘derecha’: “Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del Cambio para Colombia. Toda la vida manipularon y engañaron al pueblo para mantenerse en el poder. Ese es su modus operandi, así han funcionado siempre”. Finalmente, Márquez concluyó: “Vamos para adelante, que el pueblo no se rinde, carajo”. 

El pronunciamiento de la vicepresidenta generó polémica, pues la crisis política se desató en un principio por el escándalo de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, quien denunció que fue sometida a una prueba de polígrafo de manera irregular por el robo de un dinero. Situación que después se agudizó con las revelaciones de unos audios que salpican al exembajador Armando Benedetti. Todos los actores del conflicto pertenecientes al Pacto Histórico.

Lea también: “El cambio, de chuzadores”: la tusa política de Mónica Rodríguez por chuzadas del Gobierno

Frente a esta situación, la senadora María Fernanda Cabal salió a reclamarle: “¿La derecha? ¿Quiénes pusieron a Roy en la lista del Pacto al Senado? ¿Quiénes metieron a Benedetti como el hombre clave de la campaña? ¿Quiénes contrataron a Guanumen? ¿Por qué Nicolás Petro recibió plata no reportada? ¡Los que han engañado al pueblo y manipulado fueron ustedes!”. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos