Noticias

Descalzo y delgado: así fue encontrado con vida policía que salió a buscar leña junto a su perro

El rastro del subteniente Aníbal José Toscano Benítez, se perdió por dos semanas en la espesa selva del Chocó

Desde hace 5 días, buscan a policía que salió a buscar leña junto a su perro en la selva del Chocó

El último rastro del subteniente de la Policía Antinarcóticos, Aníbal José Toscano Benítez, se conoció el pasado domingo 21 de mayo, cuando según sus compañeros de la Dirección Antinarcóticos de la Institución, desapareció desde las 3pm de ese fecha. Y es que testigos informaron que como era usual, Toscano salió junto a su perro criollo Shaggy a recoger leña en la espesa selva del Chocó. Esto como parte de sus tareas de custodia. Sin embargo, al no regresar a tiempo, dieron alerta y empezó su búsqueda por aire y tierra.

“La Policía ha dispuesto de todas las capacidades humanas, técnicas, tecnológicas y además de la cooperación internacional con Panamá en la búsqueda de nuestro compañero”, dijo en su momento el general Nicolás Zapata, director de la Policía Antinarcóticos.

La esperanzas en buscarlo, estuvieron puestas también en el regreso del canino, quien 24 horas después del hecho, lo encontraron envuelto en lodo.

Recomendados

Policía desaparecido en la selva del Chocó fue hallado con vida: estaba descalzo y delgado

Tras dos semanas de pesquisas, la Policía informó que hallaron con vida al uniformado Aníbal José Toscano Benítez. Según fotografías de las autoridades, se ve a Toscano delgado, descalzo, con el cabello rapado y solo portando una pantaloneta y camiseta color verde, mientras va abordo de un helicóptero donde le suministran suero.

Te puede interesar: Otro caso más: Soldado disparó su arma de dotación contra compañero en un batallón de Bogotá

Hasta el momento el grupo de comandos jungla de la Policía Nacional no ha informado sobre por qué desapareció el subteniente y si estaba o no en manos de grupos armados ilegales, pues en el territorio hace presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos