Noticias

“Ella no fue”: Sofía Petro ‘pone las manos al fuego’ por Laura Sarabia y manda contundente mensaje

La estudiante e hija del mandatario presidencial no aguantó dar públicamente su opinión

Sofía Petro defendió a capa y espada a Laura Sarabia por escándalo de 'chuzadas'
Sofía Petro y Laura Sarabia Captura redes sociales - sofiapetroa en Instagram y laurisarabia en Twitter - 2 junio 2023

El reciente escándalo de ‘chuzadas’ a extrabajadoras de Laura Sarabia, jefe de gabinete, tiene en aprietos al Gobierno de Gustavo Petro. Las reacciones de varias personalidades en el ambiente político ante esta reciente bomba de información ha sido inevitable y esta vez fue la estudiante de sociología e hija del propio presidente Gustavo Petro, Sofía Petro, quien reaccionó.

PUBLICIDAD

Recordemos que el escándalo estalló con las acusaciones de la exniñera de Laura Sarabia, exjefe de gabinete que anunció su renuncia este viernes 2 de junio. Marelbys Meza, como se llama la extrabajadora, acusó a la Dijín de la Policía de realizarle una prueba de polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño.

Lea también: Fiscalía hace primeras citaciones a cuatro policías para esclarecer ‘chuzadas’ en caso Laura Sarabia

Recomendados

Sin embargo, más información se fue conociendo del caso hasta que este jueves 1 de junio la Fiscalía reveló que además Meza y otra trabajadora habrían estado ‘chuzadas’ por la Policía durante varios días. Pero además, la institución habría fabricado un informe falso para vincular a ambas mujeres con el Clan del Golfo y así poder interceptar sus líneas telefónicas.

Sofía Petro reacciona a escándalo de ‘chuzadas’

Ante el escándalo conocido y la cantidad inmesurable de información que deviene de él, Sofía Petro decidió hacer pública su opinión y dejó claro que ‘mete las manos al fuego’ por Sarabia y está segura de que no fue ella quien ordenó las ‘chuzadas’, una conducta que claramente viola los derechos humanos.

Le puede interesar: Laura Sarabia se despidió de Gustavo Petro con sentida carta

La también activista feminista y creadora dice que confía en la rectitud y decencia de Sarabia, además de acotar que no se pudo guardar su opinión sobre este gran escándalo.

“Poco me gusta comentar por principio de prudencia. Pero hoy afirmo que confío en la rectitud y decencia de Laura Sarabia. Si, un escenario de violacion de DD.HH como este es inaceptable, se debe hallar a los responsables. Confio en que las investigaciones lo confirmen. Ella no es quien ordenó esa interceptación. Quienes si han dado ese tipo de ordenes se estarán riendo...”, fue le mensaje que compartió por medio de sus redes sociales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último