Daniel Samper Ospina, el reconocido periodista, denunció a través de sus redes sociales la ola de amenazas e intimidaciones que ha estado recibiendo en las últimas semanas. Aseguró que desde que el presidente Gustavo Petro, empezó a arremeter contra los periodistas, esta situación empeoró. Además, reveló la drástica decisión que tomó para enfrentar la situación.
PUBLICIDAD
Samper Ospina publicó un video extenso en el que recapituló las amenazas que ha recibido desde siempre por hacer su trabajo en conta de los gobiernos de turno y recordó los compromisos de Petro durante la campaña, que están relacionados con su trato a los medios de comunicación.
Puede leer: Daniel Samper dice que Petro “es el jefe” de Santa Fe y él responde contradiciéndose
Amenazas contra Daniel Samper Ospina
El video inicia con una frase contundente: “Amigos, la verdad es que desde hace muchos años me acostumbré a recibir insultos fueran gajes del oficio de opinador, de periodista; es algo con lo que uno tiene que aprender a convivir”.
Mientras Daniel explicaba, también en pantalla aparecían algunos de los insultos que ha recibido a lo largo del tiempo.
“Hace 5 años aprendí que aparte de los insultos, otro gaje del oficio es recibir calumnias y campañas de desprestigio. La más sonora que yo he recibido fue en el año 2017, cuando a raíz de un chiste que hice sobre el nombre de una hija de Paloma Valencia. Álvaro Uribe decidió llamarme violador de niños, lo puso así en su cuenta de Twitter, seguida por millones de fanáticos”, recordó Samper.
Luego, asegura que por ese episodio le llegaron hasta amenazas de alias Popeye, el exsicario de Pablo Escobar. Además, de cientos de amenazas por parte de los uribistas.
PUBLICIDAD
Cuenta que por la polarización del país, los insultos nunca se fueron y que en el gobierno de Iván Duque se pasó a campañas de persecución del mismo gobierno.
“En las elecciones pasadas crecieron los gajes del oficio, que es como ya empiezo a llamar los insultos, y cuando ganó Petro y lo empecé a criticar, -porque mi oficio amigos es ser periodista no es ser militante de ninguna causa política, no es hacerle propaganda a ningún líder político, mucho menos a Petro-, sentí que la atmósfera se ponía cada vez más pesada y se llenada de cada vez de más insultos”, agregó el periodista.
Gustavo Petro contra la prensa en Colombia
Sin embargo, hace un antes y un después, ya que desde hace un mes, comienzos de abril (2023) todo cambió, “sentí que la marea de madrazos subía, de forma simultánea, incesante y asfixiante. Yo relaciono el incremento de los insultos con el discurso que Petro comenzó a hacer contra los medios de comunicación, contra la prensa”, aseguró.
Finalmente, reveló que a su correo personal le empezaron a llegar las amenazas. Samper Ospina muestra uno de los correos que dice: “Espero su pronta muerte calvo cizañero”.
“El presidente alienta con su mensaje contra la prensa que a los periodistas nos hagan daño, que a los periodistas nos insulten y las bodegas se organizan para promover el pensamiento en manada, en enjambre, para que uno como periodista se intimide y se termine autocensurando. No pasará conmigo, deben esforzarse más, pensar en algo más audaz. No me van a detener, siempre he entendido el trabajo periodístico como un contrapoder”, puntualizó.