Noticias

“Son violaciones a los DD.HH” Petro a Clara López por minimizar chuzadas contra exniñera de Sarabia

El presidente, Gustavo Petro, se pronunció a través de sus redes sociales reiterando además que su Gobierno no ha hecho interceptaciones ilegales

Petro se fue contra Clara López por minimizar chuzadas contra exniñera Marelbys Meza
Petro se fue contra Clara López por minimizar chuzadas contra exniñera Marelbys Meza. 2 de junio de 2023

La senadora del partido de Gobierno, Clara López, se refirió en la noche del jueves, durante un programa de debate televisivo, frente a las chuzadas confirmadas por la Fiscalía General de la Nación, contra la exniñera de la jefa de Gabinete, Marelbys Meza.

PUBLICIDAD

La congresista minimizó las intercepciones ilegales que habrían durado cerca de 10 días y de manera despectiva se refirió a Meza como una ‘sirvienta’. “Al concejal decirle, prudencia. Porque si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, estamos mal”, dijo.

Esto último refiriéndose a las chuzadas que desde el DAS hicieron a miembros de la Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Recomendados

Petro se fue contra Clara López por minimizar chuzadas contra exniñera Marelbys Meza

Tras conocerse las declaraciones de la senadora, el presidente, Gustavo Petro -quien hasta el momento solo se ha pronunciado en su cuenta de Twitter frente a este grave caso- rechazó las declaraciones de la funcionaria y reiteró que desde su Gobierno no se realizan chuzadas ilegales.

Te puede interesar: “Ella no tiene nada que temer de nuestro Gobierno”: Petro sobre chuzadas ilegales contra exniñera

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, sentenció.

Ante la ola de rechazo contra López por su forma de referirse ante Meza, pidió disculpas a través de sus redes sociales.

“En ocasiones uno no alcanza a expresar la idea completa: No es lo mismo la conducta de chuzadas reiteradas durante años en algún gobierno anterior que un episodio aislado como es el que nos ocupa. Claro que toda Chuzada es igual de grave sin tener en cuenta la posición social. Reiteró mis disculpas por haber utilizado un término despectivo que no representa mi compromiso político ni mi conducta permanente”, sentenció.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último