Noticias

Organización que advirtió la “inocencia” de Álvaro Uribe pertenecería al abogado del expresidente

En redes sociales aclararon varios detalles sobre Human Rights Institute WJA y la Fundación Derechos & Justicia Asociados.

En el país no pasó desapercibido la noticia sobre la organización que abogó por la inocencia del expresidente Álvaro Uribe en el proceso por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal. Y es que, la primera cosa que llamó la atención fue el nombre de Human Rights Institute WJA, pues muchos lo confundieron con la ONG Human Rights Internacional o con Human Rights Watch (HRW).

Sin embargo, en el informe en el que detallaron la existencia de la evidencia y argumentos jurídicos penales a favor del líder del Centro Democrático, la misma firma aclaró que era una organización no gubernamental.

También le puede interesar: ¿De qué delitos? Human Rights Institute concluyó que el expresidente Álvaro Uribe es inocente

Recomendados

Pese a esto, en redes sociales no pasaron por alto la confusión de muchos y sacaron varias conclusiones.

Por ejemplo, el abogado Miguel Ángel del Río resaltó en Twitter parte del informe y encontró que la dirección de la organización es la misma que la del abogado Víctor Mosquera Marín.

“El ‘grupo de expertos independientes’ que el día de ayer presentó un informe judicial replicado por los medios donde advierte la ‘inocencia’ de Uribe Vélez tiene un pequeño detalle inadvertido: que la dirección de la fundación es la misma que la del abogado de Uribe”, indicó.

PUBLIMETRO confirmó que la organización Fundación Derechos & Justicia Asociados es una organización no gubernamental acreditada con Estatus Consultivo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), representada legalmente por Víctor Mosquera Marín que nació el 18 de febrero de 2016, en Bogotá.

En cuanto a Human Rights Institute WJA, fue fundado en Madrid, España, en el año 2018, como una organización sin fines de lucro con personalidad jurídica propia, autonomía e independencia de intereses económicos o partidos políticos.

Ambas organizaciones indicaron que “tanto Human Rights Institute WJA y la Fundación Derecho & Justicia Asociados se han dedicado a monitorear las audiencias de preclusión del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos. Este ejercicio se ha desarrollado de manera independiente pero con la finalidad de realizar la elaboración de un documento en conjunto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos