Noticias

Imagen de Gustavo Petro y Francia Márquez se fue al piso, según última encuesta Invamer

Se conocieron los resultados de la medición de Invamer hecha en mayo.

Dimayor dejó en videncia a Gustavo Petro y Francia Márquez

Este viernes 2 de junio se conocieron los resultados de la nueva encuesta de Invamer, donde se desploma la imagen de Gustavo Petro y de la vicepresidenta Francia Márquez a solo 10 meses de gestión del nuevo Gobierno Nacional.

En esta nueva medición la empresa encuestadora tomó una muestra amplia del país, consultando a colombianos de 22 departamentos y de todos los estratos sociales.

Los resultados muestran que la imagen del presidente de Colombia se fue al piso en mayo, pues la aprobación de Gustavo Petro cayó a 33,8% según la encuesta que hicieron para El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio. Además, su desaprobación subió a 59,4%.

Recomendados

La consulta se hizo en mayo, cuando aún no había estallado el escándalo protagonizado por la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, en la que se descubrieron interceptaciones ilegales.

Además, si se compara con las cifras que sacó el mandatario en noviembre pasado, su aprobación en ese momento era de 50 % y su desaprobación de 43 %.

Imagen de Francia Márquez en encuesta Invamer

En cuanto a la vicepresidenta, la desaprobación sobre la gestión de Francia Márquez como vicepresidenta llegó a 59,9%, mientras que la aprobación llegó a 27,9%.

En las regiones, en la zona Sur Occidental, donde está ubicado el electorado de Márquez y gran parte de la población afrocolombiana, conformada por los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Putumayo, el porcentaje de desaprobación es de 54,6%, mientras que la favorable es solo de 32,0%.

La zona cafetera es la que más porcentaje negativo sacó sobre la vicepresidenta. El 68,0% desaprobó su gestión y solo el 23,3% la aprobó.

También le puede interesar: ¿La vicepresidenta está aceptando chuzadas en el Gobierno? Francia Márquez habló sobre el caso de Laura Sarabia

Ficha técnica Encuesta Invamer mayo 2023

Resultados de la Encuesta Invamer mayo 2023
Resultados de la Encuesta Invamer mayo 2023
Resultados de la Encuesta Invamer mayo 2023
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos