Noticias

¿Dolor para el bolsillo? Gasolina incrementará $600 por galón en junio, confirmó la ministra Irene Vélez

El ACPM, a diferencia de la gasolina, no subirá de precio.

Aumento de la gasolina en Colombia

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, confirmó durante un pronunciamiento a medios en Villavicencio, Meta, que por segundo mes consecutivo la gasolina subirá. Este incremento será de 600 pesos en todo el país. Según la jefe de la cartera, el ACPM no subirá de precio en este mes.

Más noticias: Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de interceptación a exniñera de Laura Sarabia

Además, Vélez anunció que los nuevos precios de la gasolina serán oficiales una vez se firmen los decretos correspondientes: El incremento de la gasolina este es mes de 600 pesos, el mismo valor de incremento que hubo el mes anterior”, explicó la ministra.

Recomendados

La ministra se excusó y dijo que el incremento se debe a un “enorme hueco” que hay en el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Y agregó: “lo que estamos haciendo con esa medida es que ese hueco no se siga ampliando porque esos son los recursos que se necesitan para otros propósitos sociales de este gobierno”, concluyó.

¿Cuánto ha incrementado el valor de la gasolina en Colombia?

Los incrementos en el precio de la gasolina hacen parte de una estrategia que adelanta el Gobierno Nacional para suplir un déficit de recursos en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Lea también: “El cambio, de chuzadores”: la tusa política de Mónica Rodríguez por chuzadas del Gobierno

Desde octubre de 2022, los aumentos en los precios se han venido ejecutando paulatinamente. Sin embargo, esto no ha caído muy bien entre los ciudadanos. En 2022 se estableció un aumento de $200 mensuales hasta el cierre del año. Es decir, 2022 cerró el precio de combustible con un costo, por galón, superior a los $9.700.

En enero de 2023, la gasolina incrementó su precio en $400 por galón, llegando a costar $10.167. En febrero aumentó de $250 y entre marzo y abril subió $400 cada mes. Es decir, durante el cuarto mes del año el galón de gasolina terminó costando más de $11.100.

 En mayo, el alza se situó en los $600 por galón, y el precio se ubicó en los $11.767. Sin embargo, lo que ha causado sorpresa, es que ese elevado incremento fue el más alto registrado y se volverá a aumentar en $600 más en junio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos