Noticias

Hackearon el WhatsApp del periodista Héctor Riveros y casi logran estafar a Néstor Morales

Los panelistas de BLU Radio contaron cómo los ladrones intentaron robar a varias personas.

Héctor Riveros y Néstor Morales
Héctor Riveros y Néstor Morales Foto: https://twitter.com/hectorriveross

Uno de los panelistas de Blu Radio, Héctor Riveros, contó en su cuenta de Twitter que le hachearon su WhatsApp y estaban estafando a sus contactos. Con lo que no contó es que los ladrones le escribirían al mismo Néstor Morales, que de una supo que se trataba de una estafa.

PUBLICIDAD

En la noche del miércoles, Riveros publicó en la red social que lo habían hackeado pocos minutos después que le sucediera y esto sirvió para alertar a sus conocidos.

Según contó, él estaba mandando un mensaje cuando la aplicación le alertó del cambio de datos y finalmente lo sacó.

Recomendados

También le puede interesar: “Idiotas”: Néstor Morales sobre paramédicos atendiendo muñeca de trapo en ambulancia

“Acaban de hackearme mi WhatsApp. No sé qué intención tengan pero cuidado si les llega un mensaje de mi teléfono”, escribió en el trino.

Luego contó que “el hampón que se robó mi cuenta de WhatsApp se identifica con un nombre y da un número de cel 3204645865 para que le transfieran por Nequi”. Entonces, pidió la ayuda de las autoridades para saber si con esa información se podía conocer la identidad del ladrón.

En la mañana de este jueves, en la transmisión en vivo, Néstor Morales reveló lo que le escribieron:

“Esto es lo que nos llegó a su lista de contactos: ‘Buenas tardes, colegas. Necesito pedirles un favor. Estaba haciendo una transferencia y mi cuenta se me bloqueó a ver si tienes en tu cuenta que me hagas el favor de prestarme para hacer la transferencia y yo te devuelvo el dinero en una hora’...”

Luego, Morales bromeó con la forma en la que el ladrón le habló: “Riveros no me tutea a mí... Yo caí y en algún momento tendrá que devolverme los 3 millones que le presté”, y soltó la risa.

Cómo recuperar la cuenta de WhatsApp

Esta es una modalidad de robo que implementan los estafadores (en su mayoría personas desde las cárceles) en la que suplantan la identidad en WhatsApp, cambian datos y luego activan la doble verificación para que la persona no pueda volver a usar el número.

Por eso es aconsejable activar usted mismo la doble verificación para que su cuenta esté protegida y, en caso de ser hackeada, contáctese de inmediato al correo de soporte de WhatsApp. Ese sí, tendrá que esperar siete días para que sea reactivada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último