Noticias

¿Busca trabajo? Por inscribir cédulas para próximas elecciones, Registraduría pagará más de $2 millones

Conozca los requisitos y como aplicar a la vacante desde la página de la Registraduría

Desde este jueves 1 de junio, la registraduría Nacional del Estado Civil, abrió convocatoria para participar en el proceso de inscripción de ciudadanos en las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023, donde se elegirá a gobernadores, alcaldes, asambleas, concejos y juntas administradores locales. Para esta oportunidad, la entidad anunció que abrirá ofertas temporales para supernumerarios, es decir, auxiliares administrativos, donde la remuneración será de $2.323. 582 “y se pagará proporcional a los días trabajados”, señalaron.

En cuanto a la inscripción de cédulas para los comicios, los ciudadanos podrán realizarla en cualquier punto de la Registraduría a nivel nacional, entre los horarios de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m, presentando de manera obligatoria la cédula en físico o digital.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser colombiano.
  • Tener cédula de ciudadanía.
  • Tener título de bachiller.
  • Tener su situación militar definida (hombre).

Le puede interesar: Ni trabajo, ni plata: Estafan a desempleados con falsas promesas de trabajo en Mercado Libre y Amazon

Recomendados

¿Cómo aplicar a la convocatoria laboral de la Registraduría?

La página web de la entidad especificó el proceso de inscripción por grupos y diferentes fechas dependiendo del departamento:

Grupo A: Atlántico, Boyacá, Cesar, Cundinamarca, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima, podrán inscribirse el 1 y 2 de junio.

Grupo B: Bogotá, D. C., Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Casanare y Meta, podrán aplicar el 3 y 4 de junio.

Grupo C: Amazonas, Arauca, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Putumayo, San Andrés, Sucre, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada, podrán inscribirse el 5 y 6 de junio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos