Noticias

“Si dicen falsedades contra mí tengo derecho a defenderme”: Gustavo Petro respondió a carta de Camila Zuluaga

El presidente se pronunció luego de un nuevo llamado que le hizo la Flip, esta vez por el caso de la periodista.

Horas después de conocerse la carta que hizo Camila Zuluaga al presidente, acusándolo de incitar odios desde su cuenta de Twitter, finalmente Gustavo Petro reaccionó.

Respondiendo a un nuevo llamado de atención de la Flip por el caso de la periodista de Blu Radio, el mandatario dijo:

Yo no ataco periodistas pero si dicen falsedades contra mi tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios”.

Recomendados

Luego, en otro trino aseguró que nada tiene que ver el hombre que grabó a Zuluaga con él o con la Presidencia.

Ahora tratan de vincular este video con la Presidencia. Es un portal también periodístico de paparazzis, ¿qué tiene que ver conmigo? Le solicito a la ciudadanía no grabar periodistas en ejercicio de su trabajo ni de ninguna manera”.

También le puede interesar: “Tengo miedo”: Camila Zuluaga denunció hostigamientos de Gustavo Petro, lo señala de incitar odios

Nuevamente la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó lo ocurrido y dijo que Petro, “como jefe de Estado, no debe desacreditar, deslegitimar ni atacar a ningún periodista o medio”.

“El presidente tiene la obligación de garantizar y respaldar el ejercicio de la prensa libre. En este caso, valoramos positivamente que la Fiscalía anunció la investigación de los hechos, y esperamos que actúe diligentemente en la identificación de los usuarios que han difundido estos contenidos”, agregó esa organización en Twitter.

Por eso el mandatario respondió, como lo ha hecho en oportunidades pasadas, asegurando que él no ataca a la prensa

Carta de Camila Zuluaga a Petro

Este 31 de mayo la periodista leyó en vivo la carta que envió a Petro, en el programa Mañanas Blu, de la emisora Blu Radio.

“Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de un año, con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimientos por parte de personas afectas a su proyecto político y que asumen una actitud de hostigamiento directo por la información que transmito y las opiniones que expreso en relación con su Gobierno”, dijo Zuluaga.

Y continuó:

“Quien publica el video acompañado de información totalmente falsa es un fanático seguidor suyo en las redes sociales, a quien usted ha avalado en el pasado comentando sus mensajes, incluso en relación conmigo cuando este ha buscado hacer una campaña digital para desacreditarme y posteriormente amenazarme con escudriñar mi vida”.

“El modus operandi que usted ha adoptado en relación con los periodistas, utilizando su Twitter para señalarnos directamente es muy peligroso porque empodera a personajes como el mencionado para que pasen de la persecución, insultos y ataques digitales, a realizar acciones reales contra la integridad de las personas”.

El otro trino:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos