Noticias

Fiscalía abrió investigación para determinar quién grabó y siguió a la periodista Camila Zuluaga

En un video publicado en redes sociales, se ve como alguien de manera oculta le toma un video mientras ella pasea a su hija de un año en un coche

Fiscalía investigará quién siguió y grabó de manera oculta a periodista Camila Zuluaga

Durante su programa en la mañana en Blu Radio, la periodista, Camila Zuluaga, tomó parte del espacio para denunciar y leer una carta que dijo será enviada directamente al presidente, Gustavo Petro, luego de conocer intimidaciones en su contra y su familia, por parte de quien señala, a seguidores del primer mandatario. “Ayer en las redes sociales se publicó un video captado en los alrededores de mi casa cuando paseaba con mi bebé de 1 año con el que se demuestra que estoy siendo objeto de seguimiento por parte de personas afectas a su proyecto político, señor presidente”.

Y es que en el video que fue publicado por la cuenta de Twitter, julyElProgreOriginal, se ve como desde un vehículo una persona la graba sin que se dé cuenta mientras camina por una zona residencial de la ciudad, junto a una mujer, su hija y un hombre. Según este tuitero- quien se reconoce como seguidor del jefe de estado- la señora que utiliza una bufanda por encima de su cabello, es supuestamente la exniñera de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia.

“Véan a Camila en la calle entrevistando a la ex niñera cuando ya se han dado todas las explicaciones. Ellos persisten en la infamia...Nada de esto es casualidad (sic)”, sentenció julyElProgreOriginal.

Recomendados

Te puede interesar: ¿El fin de su carrera política? Procuraduría inhabilitó a Rodolfo Hernández por 14 años por caso Vitalogic

Sin embargo, la reportera aclaró que esto es una falacia. “Es un hecho intimidatorio y que califico de la mayor gravedad y es consecuencia de la actitud que usted mismo ha asumido con los medios de comunicación, con nosotros, los periodistas a través de su cuenta en Twitter (...) Quien publica el video acompañado de información totalmente falsa, presidente, es un fanático seguidor suyo en las redes sociales a quien usted ha avalado en el pasado”.

Aunque Camila Zuluaga fue enfática en decirle al jefe de estado que “reflexione y acabe esta pelea directa con los periodistas” pues los pone en riesgo y a sus familias, Petro se pronunció en su cuenta de Twitter y aseguró que “no ataco periodistas pero si dicen falsedades contra mi tengo todo el derecho como ser humano de aclarar los infundios”.

Fiscalía investigará quién siguió y grabó de manera oculta a periodista Camila Zuluaga

A raíz de las amenazas denunciadas públicamente por la periodista Camila Zuluaga en sus redes sociales, la Fiscalía General de la Nación, a través del grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, informó que abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos