Noticias

Explotaba sexualmente a perritos y no los sacaba de una jaula: por miserable irá a prisión en Bogotá

Los tenía para reproducirlos y sacarles provecho económico, pero ni agua les daba

Archivo maltrato animal
Foto: Fiscalía General de la Nación

José Segundo Gabriel Bermúdez Gutiérrez fue condenado a 12 meses de prisión por el delito de maltrato animal. Un juez determinó que este hombre había adecuado un lugar para convertirlo en un criadero ilegal de perros. El sujeto tenía en su poder 44 caninos que se encontraban en pésimas condiciones de salud, sin alimento y afectaciones físicas de todo tipo. Además, tenía los perros como prisioneros en pequeñas jaulas.

PUBLICIDAD

Lea también: “¿Espera que le creamos esas babosadas que dice?”: Frenaron ‘en seco’ a María Fernanda Cabal en público

Según la Fiscalía General de la Nación, los animales vivían en hacinamiento en pequeñas jaulas. Al parecer, este sujeto los mantenía encerrados, sin agua y comida. El propósito de este hombre era reproducir animales de reconocidas razas, para sacar de ello provecho económico. Sin embargo, los animalitos fueron hallados en condiciones que evidencian el maltrato al que eran sometidos.

Recomendados

West highland, white terrier, yorkshire terrier, shih tzu, pomerania, pinscher y french poodle, fueron algunas de las razas encontradas en el lugar.

Personal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que los perros permanecían en mal estado de salud, y tenían talla baja, problemas en la piel, signos de desnutrición, afectaciones en los ojos y los dientes”, explicó la Fiscalía en un comunicado de prensa.

Para demostrar el maltrato ante la opinión pública, la Fiscalía compartió material fotográfico que evidencia las pésimas condiciones en que se encontraban los perros.

Más noticias: A machete agarró a su bebé de 11 meses y a su pareja de 16 años: hay indignación en Nariño

El hombre, además de pagar un año de cárcel por el delito de maltrato animal, también estará inhabilitado para tener animales durante un tiempo y tendrá que pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes.

Esta decisión fue tomada en primera instancia. Es decir, la defensa podría presentar recursos legales en contra de la sentencia para intentar tumbarla. Sin embargo, usuarios en redes piden todo el peso de la ley sobre este sujeto.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último