Noticias

“Gustavo Bolívar es tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es”: Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra el exsenador del Pacto Histórico y amigo de Gustavo Petro.

Foto: Juan Pablo Pino
Álvaro Uribe Vélez en rueda de prensa posterior al encuentro con Gustavo Petro (Juan Pino)

El expresidente Álvaro Uribe respondió al exsenador Gustavo Bolívar, quien recientemente en tus redes sociales se ha referido al proceso que lleva el exmandatario por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal.

PUBLICIDAD

En Twitter, Uribe dijo que “Gustavo Bolívar es tan soberbio que no sabe ni lo ignorante que es, apenas le aprendió la mitad a Alcapone quien asesinaba a los acreedores y Bolívar apenas los manda a suicidarse”.

También le puede interesar: Expresidente Álvaro Uribe va a juicio: el proceso en su contra continúa

Y es que, hace pocos días cuando se conoció al decisión de una jueza de no precluir el proceso contra Álvaro Uribe, Bolívar describió en Twitter:

“¡Uribe a juicio! Duro revés para la Fiscalía independiente. Laura Barrera, Juez 41 penal decide NO PRECLUIR el caso de soborno al testigo J. Guillermo Monsalve a través del abogado Diego Cadena. Como Al Capone, por el delito más irrelevante, pero algo es algo”.

Cómo va el caso de Álvaro Uribe

El pasado 24 de mayo una jueza negó, por segunda vez, la preclusión del caso que se le sigue al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) por presunto soborno de testigos, razón por la cual el exmandatario puede ir a juicio.

La jueza Laura Barrera, del Juzgado 41 Penal de Conocimiento de Bogotá, señaló que tras analizar la defensa de Uribe y lo dicho por la Fiscalía, considera que sí hay pruebas de que el expresidente puede tener “la condición de partícipe” en el delito de soborno y manipulación de testigos.

Ante esto, la Fiscalía anunció que apelará la decisión al considerar que no hay pruebas suficientes para acusar al expresidente y que se debe precluir el proceso porque las pruebas no demostraban que Uribe hubiera participado activamente o dado la orden para buscar testigos falsos contra el senador de izquierdas Iván Cepeda.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último