Desde el pasado domingo 21 de mayo, no se sabe nada del paradero del subteniente de la Policía Antinarcóticos, Aníbal José Toscano Benítez. Según oficiales adscritos la Dirección Antinarcóticos de la Institución, su compañero salió de la base binacional Alto Limón, en Chocó -como lo hacía todos los días- para recoger leña en la espesa selva como parte de sus tareas de custodia.
PUBLICIDAD
Sin embargo, desde las 3pm no se supo nada más de él, ni de su perro criollo Shaggy, la mascota de la base y quien lo acompañaba usualmente en la labor. Fue 24 horas después, cuando encontraron al canino envuelto en lodo, pero sin rastro del subteniente.
Por ello, un grupo de comandos jungla de la Policía Nacional, empezó la búsqueda por aire y tierra. “La Policía ha dispuesto de todas las capacidades humanas, técnicas, tecnológicas y además de la cooperación internacional con Panamá en la búsqueda de nuestro compañero”, dijo el general Nicolás Zapata, director de la Policía Antinarcóticos.
Te puede interesar: Otro caso más: Soldado disparó su arma de dotación contra compañero en un batallón de Bogotá
Para esto, las autoridades delimitaron un perímetro en la selva chocoana con ayuda de drones y radares de calor.
Aunque hasta el momento no hay una hipótesis clara sobre su desaparición, no descartan que pudiera estar en manos de grupos armados ilegales, pues en la zona hace presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).