Noticias

La ‘Madame de Cartagena’ quedó en libertad por orden del juez tras condena por prostitución

Pagaba ocho de prisión por explotación de menores para la prostitución en esa capital y en su zona insular.

Carmen Campos Puello,  alias 'La Madame'.

Un juez de Ibagué ordenó la libertad Carmen Campos Puello, alias ‘La Madame’ quién pagaba una sentencia de ocho años por haber liderado una red de explotación sexual infantil en Cartagena.

El 23 de diciembre del año pasado, ‘la Madame’ fue traslada a la cárcel de La Picaleña, en Ibagué.

En el Pabellón 25, donde en marzo de este año comenzó a redimir parte de su condena de 98 meses de cárcel haciendo actividades con telares y tejidos.

Recomendados

Como se recordará Liliana Campos Puello, alias ‘La Madame’, era considerada la mayor proxeneta de los últimos años en Cartagena. Empezó su jugoso negocio con ayuda de un personaje extranjero, conocido en nuestro país.

Los inicios de ‘La Madame’ se remontan al año 2005 cuando fue deportada de los Estados Unidos, país en el que pagó dos años de prisión por tráfico de estupefacientes después de haber sido condenada en 2003.

A su regreso a Colombia decidió apostar al negocio de la explotación sexual, y para ello constituyó una falsa agencia de turismo para extranjeros. Lo logró rápidamente utilizando jóvenes de la ciudad.

Cuatro años después estableció relaciones con el israelí Assi Mosh, expulsado de Colombia el 17 de noviembre, luego de que las autoridades colombianas recibieran denuncias en su contra. Hoy es buscado a través de una circular azul de la Interpol.

El israelí ya se estaba enriqueciendo con el mismo negocio de la explotación sexual que desarrollaba ‘La Madame’, pero tenía una ventaja: su acceso a militares israelíes que habían culminado su servicio y tenían cuantiosos honorarios por su labor. Ellos fueron sus primeros clientes.

Las mujeres reclutadas en estratos medios, por lo general de familias con antecedentes de padrastros abusivos o con familiares que las motivaban a ingresar a este mundo, eran ubicadas en lugares estratégicos como la Torre del Reloj o la Plaza de los Coches, en Cartagena. Allí los proxenetas las acompañaban los primeros días para enseñarles cómo negociar sus servicios con clientes nacionales e internacionales –de al menos cinco países– y los hoteles que debían utilizar para no levantar sospechas.

También puede leer: La nueva cárcel donde estará alias La Madame

Después de varios días, el acompañamiento de los proxenetas se hacía a distancia. “En las labores de vigilancia llegamos a identificar 300 prostitutas en la Torre del Reloj”, recalcó uno de los peritos.

Liliana Campos Puello, alias La Madame fue imputada por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución por los cuáles estaba pagando condena.

Orden de libertad de alias La Madame.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos