De Europa a La Guajira, la primera dama Verónica Alcocer fue captada nuevamente en video atendiendo situaciones en el departamento apartado del país en donde hay graves problemas de mortalidad por malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Alcocer ahora está en el ojo público por un video en el que está comiendo un plato típico de esa región y se está, como coloquialmente diríamos, ruñendo un hueso.
PUBLICIDAD
El nuevo video se vuelve a hacer viral en redes sociales junto a varios otros en los que ha bailado, pues muchos opinan que pierde el ‘decoro’ de primera dama por este tipo de videos en los que se sale del protocolo y la etiqueta para verse cercana a las comunidades.
Lea también: El hambre en Colombia: lucha a diario por la que siguen muriendo personas
Sin embargo, muchos otros han tomado el video como un momento agradable en el que la primera dama se encontraba disfrutando del delicioso plato de chivo que se estaba comiendo con las manos, como regularmente se hace en esa región del país.
En el video se puede ver a Alcocer sentada en una silla junto a varios delegados gubernamentales y chupándose los dedos en varias ocasiones, además de dejar limpio el hueso de chivo que se está comiendo. “Que le pasa a mi Colombia hermosa estamos enseñados a tener primeras damas que se creen única de vanidad y cuando por fin tenemos una del pueblo nos aterramos despierta pueblo”, fue el comentario de un usuario reaccionando al video y las críticas que ha recibido.
“Me encanta su autenticidad, que es extraña?”, “Chevere, auténtica, cercana a la gente” y “Como así? Entonces la gente no puede comer tampoco? Sea quien sea? Entonces si a alguien lo graban almorzando es porque se burla de la gente pobre de esa ciudad? Es en serio?”, fueron otros de los comentarios.
Le puede interesar: ¿Se le reía en la cara?: uribistas no dejan de atacar el video de Verónica Alcocer junto al Rey Felipe
Verónica Alcocer en La Guajira
La primera dama se encuentra en La Guajira y allí ha permanecido por varios días haciendo un recorrido en el cual ha escuchado a las comunidades indígenas y su situación humanitaria, que por conocimiento público, no es la mejor. Alcocer se ha mostrado cercana a la situación de hambre que actualmente se vive en La Guajira y fue una de las defensoras del programa ‘Hambre Cero’ en el país, el cual comenzó a funcionar en diciembre del 2022 con la transferencia de 500.000 pesos a familias en situación de vulnerabilidad.