Noticias

Comisionado de paz exaltó al ELN, dice que “es responsable” atribuirse el atentado en Tibú ¿se burló de víctimas?

Dijo que así se podrá avanzar en el esclarecimiento de los hechos

El alto comisionado para la paz, Danilo Rueda.
El alto comisionado para la paz Danilo Rueda EFE/ Carlos Durán Araújo (Carlos Durán Araújo/EFE)

En las últimas horas, el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, se refirió al hecho de que el ELN se haya atribuido un ataque perpetrado en las últimas horas contra una patrulla policial en el municipio de Tibú. El funcionario aseguró que es un gesto de “responsabilidad” que los criminales se asuman como autores materiales e intelectuales, ya que esto ayudaría a esclarecer el caso.

PUBLICIDAD

Lea también: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos

Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho, que el ELN se lo atribuya pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación, ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados”, explicó Rueda a los medios de comunicación.

Recomendados

Esto en referencia a una carga explosiva que se activó contra una patrulla de la Policía en una vía del municipio de Tibú, en Norte de Santander, donde murieron tres personas. En las últimas horas, el ELN se atribuyó el ataque.

El Gobierno está obligado a explicar al pueblo de la frontera el tipo de operaciones que vienen ejecutando sus organismos de seguridad en el territorio, que atenta contra los derechos humanos y trae a la memoria de la población el terror y muerte provocados por el Ejército y la Policía durante los gobiernos de Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez”, manifestó el grupo criminal en un comunicado.

Tal fue el descaro de los delincuentes en su comunicado, que incluso enviaron condolencias a una de las familias que se vieron afectadas. Por esto levantaron polémica las reacciones del Alto Comisionado para La Paz.

Más noticias: Estos barrios no tendrán agua hasta por tres días en Bogotá: Le explicamos qué lugares se verán afectados

En este momento, delegaciones del gobierno nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tratan de negociar un cese al fuego, mientras adelantan conversaciones para alcanzar un posible acuerdo de paz.

Tenemos que decir es que por lo menos ese reconocimiento es un avance frente a muchos fenómenos que quedan en la impunidad desde el comienzo porque nadie se los atribuye, lo que sigue es tratar de pactar lo más pronto este cese de fuego, evitar que este tipo de situaciones se repitan”, puntualizó el Comisionado de Paz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último