¿Alguna vez se ha burlado de un funcionario público? Pues a esta mujer le salió caro compartir un meme en un grupo de WhasApp sobre un alcalde de un municipio colombiano. Ahora tendrá que pagar una multa por lo que hizo.
Todo se habría tratado de un error que terminó muy mal para Lidia Eulalia Prieto Pazcagaza, a quien le pusieron un comparendo de 154.667 pesos por irrespetar al alcalde de Villagómez, Cundinamarca.
También le puede interesar: ‘Los Panda’: ellos eran los que sembraban el terror en Cali con macabros asesinatos
Prieto, según se conoció, es veedora ciudadana de este municipio y en un grupo privado confirmado por los comerciantes del pueblo compartió un meme del alcalde Misael Duarte. En el meme la cara del mandatario local está tapada con el rostro de Shakira.
El hecho despertó indignación de inmediato entre varios del grupo de WhatsApp y la inspectora de Policía del municipio, María Elisa Alvarado, acusó a Prieto ante las autoridades por ser “irrespetuosa” con su jefe.
Entonces, hizo presencia en su casa el comandante de la Policía del municipio, el intendente William Augusto Rincón, y le impuso el comparendo por más de 100 mil pesos.
Ahora la mujer tendrá que ir hasta la Secretaría de Hacienda municipal con el dinero y pagar la suma de 154.667 pesos para que le retiren la multa.
Este hecho recuerda aquella sanción que se hizo viral en el país porque un hombre compró una empanada en un puesto ambulante.