Todo tipo de vehículos eran utilizados por una organización para entrar cigarrillos al país por contrabando, buses de servicio público, tractocamiones y automóviles. Siete integrantes de esta red delictiva cayeron, según reveló la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas, además de que miles de cigarrillos quedaron incautados.
PUBLICIDAD
La Fiscalía General de la Nación comunicó que a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales, se desarticuló una banda que se dedicaba a acopiar cargamentos de cigarrillos de contrabando en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira.
La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) cayeron siete integrantes de esta organización, los cuales contestan a los nombres de Yesid Raúl Tavera Pinto, alias ‘Tachuela’; Dionicio Mendoza, alias Cindy; Azael Céspedes Franco, alias ‘Azael’; FranciscoAntonio Cañizares, alias ‘Cañi’; Óscar Enrique Pumarejo Barros, alias Kike; John Miguel Petit Pana, alias ‘Jhoncito’ y Mario Jaramillo Cárdenas.
También le puede interesar: Con perfiles falsos piden fotos íntimas para extorsionar suplantando a policías, advierte Fiscalía
Estas personas habría acopiado cargamentos con miles y miles de cigarrillos que ingresaron ilegalmente al país en viviendas ubicadas en Maicao. “Se estableció que, al parecer, se valieron de vehículos de servicio público, tractocamiones y automóviles para mover los cargamentos rumbo a Magdalena, Cesar, Santander, Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Nariño”, dice el comunicado de la Fiscalía al respecto de esta investigación.
Luego de descubrir este entramado ilegal, la Fiscalía decidió imputar con los delitos de concierto para delinquir agravado y facilitación y favorecimiento al contrabando. “Seis de los procesados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario, uno más deberá permanecer privado de la libertad en casa por cárcel”, argumentó el ente acusador.