Noticias

Ojo con los edulcorantes como la estevia, la OMS advierte sobre su consumo

La sustitución del azúcar podría salir más caro que la enfermedad

Pexels
Azúcar

En la actualidad existen miles de productos que buscan brindarle al consumidor una opción saludable o con menos calorías, esto con el fin de llevar una dieta balanceada. Un tipo de este producto, son los edulcorantes, utilizados para sustituir el azúcar.

PUBLICIDAD

En el mercado se ofrecen varios edulcorantes como la estevia, la sacarina, el aspartamo, entre otros. Este tipo de productos se utilizan para endulzar las comidas o alimentos, ya que se cree que es menos perjudicial para la salud.

Le puede interesar: TikTok no es buen médico INVIMA advierte sobre este medicamento para adelgazar

¿Qué dice la OMS sobre el uso de edulcorantes?

  • No ayudan a controlar el peso: Contrario a lo que indica la publicidad de estos productos, los edulcorantes no ayudan a controlar el peso a largo plazo, se cree que al ser un sustituto del azúcar aportara beneficios calóricos, pero los estudios indican que no.
  • Más riesgo de diabetes: La OMS alerta que el consumo de edulcorantes podría aumentar las posibilidades de sufrir diabetes tipo 2.
  • Mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares: Enfermedades como la hipertensión, el exceso de colesterol, la insuficiencia cardiaca podrían ser desarrolladas por el uso constante de edulcorantes.
  • Sin valor nutricional: Los edulcorantes sin azúcar “no son elementos nutricionales esenciales y no tienen ningún valor nutricional”, señaló la organización.

Lea también: Aberrante: encontraron estructuras fósiles enterradas frente a una casa en el Porvenir

Sustituir los azúcares por estos edulcorantes es perjudicial para la salud “La gente debe considerar otras formas de reducir el consumo de azúcares libres, como el consumo de alimentos que contengan azúcares naturales, como frutas, o alimentos y bebidas sin azúcar”, destacó Francesco Branca, director de la OMS para la nutrición y la seguridad alimentaria.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último