Noticias

Este es el poderoso dueño de Tiendas Ara: hace una fortuna con millonarios negocios

La compañía internacional ya avanza en Colombia con por lo menos 1.000 tiendas a nivel nacional, pero tiene más negocios en otros países

Quién es el dueño de Tiendas Ara y cuál es su fortuna
Tiendas Ara en Bogotá Foto por Daniel Chilatra Google Maps - 17 mayo 2023

Los últimos días el dueño de Tiendas Ara ha sido centro de atención en redes sociales y medios nacionales por cuenta de su baja de precios para aliviar los bolsillos de los colombianos. Contrario a lo que muchos piensan, esta cadena de supermercados no es colombiana, sino que tiene otras procedencias y tiene un dueño que se ha hecho millonario con estos negocios alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

El grupo Jerónimo Martins es la compañía que lidera Tiendas Ara en Colombia, un mercado multimarca que ha sido exitoso dentro de las ofertas de bajo costo y que le ha puesto competencia a cadenas como Mercaderías Justo y Bueno y D1.

Lea también: Mercar podrá salir más barato: tiendas Ara bajó precios de sus productos hasta en un 45 %

Este grupo tiene su origen en Portugal, específicamente en Chiado, un barrio de Lisboa, capital de este país. Jerónimo Martins, su creador, es de la localidad de Galicia en España y en Lisboa fue donde decidió abrir su primera tienda, en el año 1792.

231 han transcurrido desde su creación y el el año 1921 la firma fue vendida a la familia Soares dos Santos, familia que ha tenido diferentes herederos en el negocio y que actualmente posee la administración. Desde el año 2013 es gerenciada por Pedro Soares dos Santos, quien se ha hecho millonario con los negocios de cadenas de supermercados en Portugal, Polonia y Colombia.

Le puede interesar: Almacenes Éxito le baja el precio a más de 500 productos y a varios de la canasta familiar

En Portugal la marca opera bajo el nombre de Pingo Doce y también opera en Polonia con la cadena de supermercados llamada Biedronka, que es mitad del grupo Jerónimo Martins y mitad de la reconocida compañía de productos Unilever. Además, la compañía también es dueña de la cadena de tiendas de autoservicio mayorista Recheio, en Portugal.

Las ganancias de el grupo, para el año 2016, rondaban los 593 millones de euros y en 2017 se estima que empleaba a 100.000 trabajadores a nivel global. Tiendas Ara, en Colombia, tiene por lo menos 1.000 tiendas en toda la geografía nacional, con 500 proveedores colombianos, según reveló el CEO de Jerónimo Martins para Colombia, Pedro Leandro.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último