Noticias

Adiós a ‘Chica Linda’ en Cartagena: cerraron reconocido bar por explotación sexual

Detrás de la fachada del famoso prostíbulo funcionaba una red de trata de personas.

Una joven de Florida fue arrestada por alentar una red de prostitución Foto: Getty Images. Imagen Por:

Las autoridades de Cartagena realizaron nuevamente un operativo en el sector de la Bomba del Amparo, donde funcionan dos night club llamados ‘Chicas Lindas’ y ‘El Cacique’. Al parecer, en el primero encontraron una red de explotación sexual en la que usaban a mujeres colombianas y extranjeras y las obligaban a ejercer la prostitución.

PUBLICIDAD

Según la Policía de la ciudad, en varias oportunidades han sellado este lugar, pero al poco tiempo vuelven a abrir sus puertas para que propios y extranjeros lleguen al sitio buscando servicios sexuales.

Sin embargo, en esta oportunidad fueron más allá de la pista de baile y encontraron que en la parte de atrás hay ocultos varios pasillos estrechos que conducen a ‘caletas’ de no más de dos metros cuadrados, donde permanecían las mujeres hacinadas. Pese a esto, los propietarios han dicho que en el lugar “no hay mujeres en contra de su voluntad”.

Recomendados

También le puede interesar: Sicarios asesinaron a exnarco al interior de camioneta de alta gama en Barranquilla

Además, las habitaciones en las que las mujeres eran obligadas a tener relaciones con los clientes estaban en pésimas condiciones de higiene.

Chicas Lindas’ no va más en Cartagena por explotación sexual

La secretaria del Interior, Ana María González-Forero, indicó a los medios de comunicación que en esta oportunidad el sellamiento del establecimiento es definitivo debido a la acumulación de comparendos en el último año.

“La audiencia con los inspectores de policía fue el lunes pasado y en la misma se ordenó el sellamiento tras acumular un tercer comparendo. Los dueños del establecimiento decidieron no apelar, por lo que la decisión quedó en firme y hoy procedimos a imponer el sello”, manifestó.

En esa misma línea las autoridades le hacen seguimiento a ese sector de la bomba del Amparo por ser un punto en el que se reúnen muchas mujeres a ejercer la prostitución.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último