Este martes la Fiscalía imputó por feminicidio al preso de la cárcel de Cómbita (Boyacá) que asesinó a su pareja con un arma cortopunzante durante la visita conyugal el Día de la Madre.
PUBLICIDAD
Como Efraín Sarmiento Cuero identificaron al responsable del feminicidio de Merly Andrea Rengifo y verificaron que esta es la tercera vez que se le imputa el mismo delito.
Todo sucedió el pasado domingo, 14 de mayo, cuando el preso de la cárcel El Barne de Combita recibió a su compañera sentimental en lo que sería una visita conyugal. Poco tiempo de entrar a la celda, el hombre atacó a la mujer con un arma cortopunzante.
Cuando los guardias se disponían a solicitar la salida de las personas que estaban de visita conyugal, Sarmiento Cuero salió de la celda y él mismo avisó que había herido a la mujer. Sin embargo, cuando llegó el personal del centro carcelario ella ya no tenía signos vitales.
También le puede interesar: Mujer que celebraba el Día de la Madre en la cárcel de Cómbita fue asesinada en visita conyugal
“El material probatorio recaudado permitió establecer que la víctima vendría siendo amenazada por Sarmiento Cuero, al parecer, por celos. Labores de policía judicial evidenciaron que el hombre le generaría marcas en el cuerpo, presuntamente, para evitar que ella interactuara con otros hombres”, indicó la Fiscalía en un comunicado en el que informó que el hombre aceptó el cargo que le imputaron.
También se determinó que la víctima se veía obligada a enviar fotos de los lugares en los que se encontraba, y era forzada por el mismo hombre para atender videollamadas como una manera de controlarla.
Este fue uno de los casos de feminicidios que impactaron a los colombianos el pasado domingo, día en el que se celebrara el Día de las Madres en todo el país.