Un lamentable caso de feminicidio sacudió en horas de la tarde a Bogotá, un hombre que al parecer laboraba en una empresa de transporte asesinó con dos disparos a su expareja quien se encontraba trabajando como subadministradora en una pizzería al interior del Centro Comercial Unicentro, al norte de la ciudad.
Según la información que compartió la Alcaldía de Bogotá, un sujeto identificado como Christian Camilo Rincón Díaz, llegó al sitio de trabajo de la víctima, una mujer de 26 años de nombre Erika Aponte Lugo, y tras discutir con ella sacó un arma de fuego y le propinó dos disparos a la altura de la cabeza. Los hechos fueron registrados a las 5: 27 p.m. del domingo 14 de mayo, mientras se celebra el Día de las Madres en Colombia.
Le puede interesar: Un hombre mató a una mujer y luego se disparó en Unicentro Bogotá
Así mismo se supo que el hombre llevaba una chaqueta del Sistema de Transporte Masivo y un carnet de Group de Seguridad SAS. Por lo que se cree que trabajaría como operario en el transporte público.
Luego de disparar contra la mujer, Rincón Díaz intentó quitarse la vida con un disparo en la cabeza, sin embargo; el sujeto logró ser llevado con signos vitales a la Clínica Santa Fe, donde fue ingresado de urgencias. Por el momento se desconoce su estado de salud ya que el diagnostico es reservado.
Le puede interesar: Esto es lo que se sabe de la víctima de feminicidio ocurrido en Unicentro
Kany García se pronunció ante los hechos
La cantante puertorriqueña quien tenía programado un concierto en Bogotá, aprovechó su presentación para referirse al feminicidio de Erika Aponte Lugo, y para dar un emotivo mensaje sobre la violencia de género.
“Estaba lista para estar aquí, pero no podía subirme a la tarima porque se formó un trancón horrible. Porque este chico decidió matar a su expareja en el centro comercial y luego matarse él”, comentó la artista.
“Normalizamos la violencia de género, son tantas mujeres y tantas víctimas que leemos en el periódico y que da lo mismo si dice Noemí, María, Mónica, hasta que no es la hermana, la prima la hija de una”, expresó la cantante acerca de los crímenes a razón de género.
“Es por eso que canciones que siguen hablado de violencia de género se vuelven importantes, porque a diferencia (...) de los hombres todo lo bueno que les pasa y todo lo malo que les pasa, les pertenece. A nosotras, todo lo que hemos conseguido, los derechos que tenemos es porque nos hemos jodido, cada una de las mujeres por obtenerlos”, puntualizó la puertorriqueña.
De la misma manera, también se refirió a la que cuando las mujeres que podían salir vivas de las relaciones tóxicas lo hacía, no era solo una victoria individual sino colectiva para todas “porque así nos queremos, vivas, vivas siempre”, concluyó.
