Un minero que estaba desaparecido tras el derrumbe al interior de una mina en el municipio de Guachetá, Cundinamarca, fue hallado muerto después de 13 días desde la tragedia. Los organismos de rescate finalmente hallaron el cadáver del trabajador que permanecía bajo los escombros.
PUBLICIDAD
Los hechos se presentaron el pasado 29 de abril cuando al interior de la mina un trágico derrumbe se vino abajo y dejó decenas de mineros atrapados dentro. Se trata de la mina La Jabonera, ubicada en el municipio, específicamente en la vereda Santuario.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el lugar desarrolló labores de rescate por horas seguidas sin poder hallar el cuerpo del minero desaparecido. Hasta este viernes 10 de mayo se reportó su hallazgo bajo los escombros.
En el lugar de los hechos los organismos de rescate, como el Ejército Nacional, mina La Jabonera, Bomberos de Ubaté y la Unidad de Gestión de Riego del municipio de Guachetá, se encontraban trabajando con maquinaria para remover los escombros en la zona en donde posiblemente estaba el trabajador desaparecido.
Le puede interesar: ‘MotoRateros’ fingen accidente y hasta ‘cojean’ para atracar a sus víctimas: Así operan en pandilla
La Agencia Nacional de Minería envió un mensaje de condolencias. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos y ratificamos nuestro compromiso, de seguir trabajando para proteger la integridad de los mineros velando porque se cumplan todos los parámetros de seguridad y legalidad en las minas del país”, dice un comunicado.
Este es el tercer hecho de gravedad que se presenta en el departamento, pues hay que recordar la tragedia en el municipio de Sutatausa se presentó una explosión grave que dejó como saldo 21 mineros muertos. Los hechos se presentaron por acumulación de gases.
De igual forma, en el municipio de Cucunubá también se presentó una explosión por acumulación de gases en una mina, en donde quedaron siete mineros muertos.